Secciones
Escenario

Invitan a sumarse a la Asociación de Escritores de Entre Ríos

El colectivo de escritores se conformó hace algunos meses y nuclea a decenas de escritores de la provincia.

Lunes 20 de Mayo de 2019

Integrantes de la Asociación de Escritores de Entre Ríos (Adeer) visitaron la redacción de UNO, para difundir su quehacer en pos de las letras entrerrianas.

Los poetas Simón Saboldelli y Gea Nace; Enrique Zolo que escribe prosa poética y cuentos; el cocinero Ángel Sánchez, abocado a la identidad gastronómica de Entre Ríos; el escritor y docente Alejandro Fernández, especializado en los géneros terror y fantasía; Jesús María Ludi, literatura de autoayuda; la psicóloga Elina Cabrera Anderson, abocada a la novela histórica, quien el 23 de mayo presentará su nuevo libro en el Club Social, titulado Gregoria en el fuego de la Patria; Chini Balcaza, dedicada a la poesía y muy especialmente a los cuentos; Juana Ferro Oneto, autora de libros de genealogía y no ficción histórica; Silvia Santana, autora de cuentos y relatos; y Lucía Pabón Morales, autora de poesías y relatos se refirieron a su actividad.

La asociación nuclea a decenas de escritores de distintos puntos de la provincia, como Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Gualeguay, Victoria y Gualeguaychú. Este año organizaron con éxito el 4° Congreso de Escritores Latinoamericanos en la UTN Regional Paraná.

"A nuestra asociación pertenecen escritores que se dedican a distintos géneros, desde lo literario, pasando por la gastronomía, la religión, lo académico y hasta la divulgación científica. También acompañamos a escritores y poetas callejeros. Inclusive tenemos a varios integrantes y socios de la SADE", comentó a Escenario Lucía Pabón Morales, quien se desempeña como coordinadora del grupo. Asimismo, destacó que tienen en trámite la Personería Jurídica.

Por otro lado, adelantó que en 2020 planean organizar la quinta edición del Encuentro de Escritores Latinoamericanos. "Nuestro objetivo es difundir la labor de los escritores de la provincia, pero especialmente, acompañarnos. como colectivo Ya sea en las presentaciones de libros, o en el proceso de publicar,; incluso para compartir nuestro trabajo con otros e intercambiar ideas. La idea es que se siga sumando gente e invitamos a quienes escriben a sumarse, ya que es sin ningún tipo de costo", destacó Pabón Morales.

Interesados, pueden escribir a la fan page Escritores de Entre Ríos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});