Secciones
Psicoanálisis

Invitan a la charla Psicoanálisis y rock

Koki Sarli y Manu Mantica se dedican al psicoanálisis y forman parte del Curso Anual de Psicoanálisis (CAP) que dicta el psicoanalista Ángel Fernandez.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Mañana, a las 21, se llevará a cabo la Séptima edición de Psicoanálisis y Rock, una conversación entre dos fanáticas del Psicoanálisis, Charly García, Fabiana Cantilo, Babasónicos y otros grandes artistas. Koki Sarli y Manu Mantica se dedican al psicoanálisis y forman parte del Curso Anual de Psicoanálisis (CAP) que dicta el psicoanalista Ángel Fernandez. Siguen el lema del CAP que es popularizar sin vulgarizar, es decir, encontrar un modo de decir el psicoanálisis de forma sencilla sin perder el rigor teórico. El psicoanálisis y el rock nos invitan a lo popular, a conquistar deseos y compartirlos con otres.

Han recorrido diferentes lemas: De la burocracia al amor, De la intención a la experiencia, De la renegación al baile, Del copete alto a la división, De la repetición a la sorpresa y De la Tristeza a la alegría.

Los lemas representan una tensión entre dos figuras, donde no existe una sin la otra. Manu y Koki son dos en la ciudad, como dice Fito Páez, y cada lema es una invitación a salir del empuje de hacer uno con el otro y con uno mismo.

Charly
Mañana, a las 21, se llevará a cabo la Séptima edición de Psicoanálisis y Rock, una conversación entre dos fanáticas del Psicoanálisis, Charly García, Fabiana Cantilo, Babasónicos y otros grandes artistas

Mañana, a las 21, se llevará a cabo la Séptima edición de Psicoanálisis y Rock, una conversación entre dos fanáticas del Psicoanálisis, Charly García, Fabiana Cantilo, Babasónicos y otros grandes artistas

El ciclo es para Koki y Manu un encuentro con la lectura que el rock hace del psicoanálisis. El psicoanálisis no interpreta al rock, es al revés, el rock interpreta al psicoanálisis. Leemos la lectura que los artistas hacen del deseo, de la vida, de la muerte, de la amistad, del amor.

En esta ocasión la aventura es de la espera al acto, entendiendo que a veces es necesario hacer silencio, cortar el blablablá para decir algo. Todes hablamos y no es lo mismo hablar que decir algo. El psicoanálisis y el rock son una invitación a leer que hacemos con lo que decimos.

Pueden ver esta conversación el viernes en vivo por la cuenta de @manuuumantica desde las 21. También, para quien no puede verlo en el momento, queda guardado en sus IGTV. Allí también tienen los anteriores para dejar preguntas o comentarios. Para Koki y Manu es muy importante la conversación con les oyentes. “Sin la oreja de la audiencia este ciclo no podría ser posible”, dicen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario