Secciones
Solidaridad

Invitan a "Embrujarte", una propuesta cultural con fines solidarios

La entrada es gratuita, pero se recibirán donaciones –alimentos no perecederos y artículos de higiene personal– para personas trans en situación de prostitución y sin vivienda.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

El sábado tendrá lugar Embrujarte, un evento cultural y solidario, ya que la entrada es gratuita, pero se recibirán donaciones –alimentos no perecederos y artículos de higiene personal– para personas trans en situación de prostitución y sin vivienda. La cita será mañana, de 18 a 23.30, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio).

“Nosotros entramos en contacto con el colectivo a través de Iara Quiroga. Decidimos hacer este evento, que es con entrada gratuita, pero pedimos a la gente que colabore con estos productos para ayudar a las personas trans que están en situación de prostitución y sin vivienda”, dijo a Escenario Pamela Chiecher Pautasso.

En este sentido, María Rosa Bertolami destacó que también está la idea de en un futuro conseguir un refugio para estas personas que están en una situación de total vulnerabilidad: “Hay varias personas trans atravesando por esta situación, incluso había una que paraba en la Biblioteca Pedro Lemebel, en barrio El Sol, pero en este momento no está funcionando”.

Además de gestionar este espacio, las cinco organizadoras de Embrujarte mostrarán sus producciones propias de textos y fotografías. Además habrá artistas visuales exponiendo sus obras, y otros que realizarán obras en vivo. También habrá tatuadoras, danza, teatro, música en vivo, lectura de textos, mapping y stands de 20 emprendedoras locales.

“La iniciativa surge de que, por un lado, queríamos mostrar nuestra producción de textos y fotos; y por el otro aportar al protagonismo de las mujeres lesbianas, travestis y trans; por eso intentamos crear un espacio para que eso suceda desde la autogestión”, añadió Chiecher Pautasso, quien organiza el encuentro junto a Bertolami, Yani Almada, Mery Kriger y Juli Chiecher Pautasso.

Las entrevistadas destacaron que habrá servicio de cantina y sorteos de artículos de las emprendedoras que expondrán durante la jornada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario