Secciones
Cuarentena

Invitan al segundo ciclo virtual de Bioenergética por Zoom

Lo coordina un equipo de cinco personas formadas en la Escuela Latinoamericana de Bioenergética.

Martes 14 de Julio de 2020

En un momento complejo, un equipo conformado por cinco personas formadas en la Escuela Latinoamericana de Bioenergética compartirán sus experiencias, este miércoles desde las 19.30 a través de la aplicación Zoom, para "recobrar la sensación de cercanía, contención y proximidad, empezando por el propio cuerpo en conexión con el afuera", adelantaron.

Este es el segundo ciclo que estará compuesto por cinco encuentros virtuales de bioenergética y exploración creativa.

Los facilitadores están formados y tienen trayectoria en técnicas corporales y creativas, claves ya que la bioenergética considera como una unidad integral: "cuerpo, mente y emociones". Esta definición es una herramienta para analizar estos días en donde la mente está pensando en lo que falta o anhelando lo que pasó.

En los cinco encuentros vivenciales exploran las prácticas de percepción corporal, movimiento y trabajo creativo: "En la búsqueda de conectar con la vitalidad y la naturaleza que somos". En este segundo ciclo aprovecharán la experiencia que sumaron en abril donde comenzaron a compartir las "experiencias, dudas y planes".

El contexto de cuarentena potenció el intercambio que tenían desde antes y se propusieron crear un espacio donde poner en juego los conocimientos que sumaron en los últimos cuatro años de recorrido por la bioenergética y en técnicas corporales. "Así creamos un espacio virtual para atravesar un momento histórico inédito, aportando nuestro grano de arena para transformar lo que tenemos a nuestro alcance, el estrés en calma; tolerar la incertidumbre, apoyarnos de otra manera en lo conocido para saltar hacia lo desconocido con confianza".

El primer título que tuvo el espacio fue “Conecta con el cuerpo y sus infinitos posibles” y luego se transformó en algo más simple como “Encuentros de Bioenergética”. Crearon un programa tentativo para orientarse en la planificación de las clases semanales.

"Les cinco integrantes del equipo bioenergético provenimos de diferentes campos de formación y cada encuentro es coordinado por une de nosotres, lo que aporta diversidad al enfoque que se le da a cada tema". Analizando las circunstancias del contexto realizan supervisiones con la formadora del grupo, Susana Yasan, directora de la Escuela Latinoamericana de Bioenergética.

Los encuentros serán los miércoles 15, 22, 29 de julio y 5 y 12 de agosto a las 19.30 vía Zoom. El intercambio de este espacio es a la gorra, porque reconocen que son tiempos difíciles para la economía y buscan brindar la posibilidad de que sea accesible para el que participe con lo que pueda. Para las inscripciones están disponibles estos números de WhatsApp 11 3478-8009 o 3434694076.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario