Secciones
Escenario

Invitan al 1° Encuentro Provincial de Bandas de Música Infanto-Juveniles

Viernes 31 de Mayo de 2019

La Asociación Amigos de la Banda de Música Infanto Juvenil Entrerriana invita al público en general, a presenciar el Primer Encuentro Provincial de Bandas de Música Infanto-Juveniles, donde podrá disfrutar una gran variedad de repertorios de música nacional e internacional.

La cita será este domingo, desde las 16, en el Salón de Actos del complejo de la Escuela Hogar Eva Perón (Don Bosco 749, de Paraná). La entrada será libre y gratuita.

En la oportunidad se congregarán unos 150 jóvenes músicos de distintos puntos de la provincia. En este primer encuentro, además de la Banda de Música Infanto-Juvenil Entrerriana, la anfitriona, participarán la Banda Municipal de Paraná, Banda de Música del Centenario (Viale), Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Don Ramón Avero (Crespo) y la Banda Sinfónica de la Universidad Adventista del Plata (Libertador San Martín).

Actualmente, la Banda de Música Infanto-Juvenil Entrerriana está integrada por 35 jóvenes de entre 10 y 25 años, oriundos de distintos puntos de la provincia, quienes interpretan los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, saxofón, trompetas, fliscorno, corno, oboe, tuba, trombón, batería, percusión, teclado, guitarra y bajo eléctrico, acordeón, bandoneón y canto; efectuando los talleres y ensayos en la Asociación Verdiana. Desde su debut, esta formación dirigida por el maestro Horacio Jurasek ha participado en desfiles, conciertos en salas importantes, recitales a beneficios, audiciones didácticas, encuentros, giras por Concepción del Uruguay, Concordia, Diamante, Federación (realizando la apertura de la Fiesta Nacional del Lago), Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Miramar.

Su repertorio no se limita a la canción popular infantil, sino que también han interpretado fragmentos de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven; jazz de New Orleans; obras de Jacques Offenbach, música de carnaval, bandas sonoras de películas, canciones patrias y mucho más. Con frecuencia, la banda ofrece conciertos didácticos para todo público y participa en actos oficiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario