Secciones
La Peña de los Premios Escenario

Instantáneas de una nueva velada de la edición 2019 de los Premios Escenario

El jueves, el público se acercó nuevamente a la Casa de la Cultura de Entre Ríos para disfrutar la segunda noche de peña de UNO.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

El jueves, tuvo lugar la segunda noche de los Premios Escenario - La Peña, que organiza UNO de Entre Ríos. Por tratarse de la 15ª edición de los premios, este 2019 se realiza un ciclo de cuatro veladas artísticas en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con entrada totalmente libre y gratuita. El ciclo inició el jueves 7 con un buen marco de público que se acercó a disfrutar del arte entrerriano.

El jueves 14, a las 20, la casona ubicada en Carbó esquina 9 de Julio abrió sus puertas al público, que se acercó primero a recorrer la muestra de fotografía y artes plásticas que se instaló en la ochava: las fotos urbanas en blanco y negro de Laureano Escobar (Paraná); y una serie de composiciones fotográficas de luz en movimiento de Rubén Antonini (Villa Elisa); asimismo, las esculturas de Guillermo Vezzosi (Cerrito) y los dibujos, pinturas y esculturas de Alberto Bonus (Gualeguaychú).

peña.jpg

Paralelamente, en la explanada ubicada sobre 9 de Julio, Chano María, maestro del fuego, instaló el Chajá - La máquina de ser feliz, donde cocinó carnes a las brasas y choripanes. Y Matías Visconti, Cantinero Entrerriano, preparó junto a su equipo tragos originales con productos regionales.

peña.jpg
peña3.jpg
peña6.jpg

Minutos antes de las 21, Lorena Smail y Pablo Lescano, los conductores de la velada, dieron la bienvenida al público y los artistas, dejando inaugurada la Peña. A las 21, en la sala principal, dio comienzo con importante cantidad de espectadores la obra teatral Cada tema con su loco, un unipersonal humorístico escrito y protagonizado por el actor Marcelo Amorosi, oriundo de María Grande, quien despertó las risas del público con los monólogos de sus desopilantes personajes.

peña2.jpg

Al concluir la obra se proyectaron dos filmes, el cortometraje Sinu pimedus (Soy tu oscuridad), de Iván Nicolás Villa Dimotta, que aborda en clave de terror los pactos suicidas adolescentes. Y en segundo término, Noches de fútbol, de Guillermo Barbarov, una historia que se centra en un pueblo perdido en la Entre Ríos profunda y su pasión demasiado exacerbada por el fútbol, según la apresurada perspectiva de un citadino que se ve varado allí por algunas horas.

Luego, la gente se instaló en las mesas ubicadas en el patio de la Casa de la Cultura, y disfrutó de la poesía y un cuento de Alessandra Waitomo, joven escritora de Paraná. Al concluir el segmento literario, tuvo lugar el show de La Rifa del Viento, trío de rock que debe su nombre a la conocida canción de Luis Alberto Spinetta. La banda integrada por Alfonso Bekes en guitarra y voz, Atilio Notargiácomo en batería y coros, y Juanjo Cáceres en bajo y coros, presentó temas de su segundo álbum, Otros paraísos.

peña7.jpg

Cerrando la velada, el MC de Crespo, Proscer –nombre artístico de Lucas Wittman– desplegó sus rimas en el escenario, acompañado en algunos temas por Big Nacho.

Vale recordar que a mediados de año, UNO de Entre Ríos abrió la convocatoria a los artistas de toda la provincia y recibió decenas de propuestas. Un jurado conformado por referentes de la cultura entrerriana seleccionó 23 propuestas artísticas, las cuales se podrán disfrutar a lo largo de las cuatro noches de La Peña de los Premios Escenario, que este año, al cumplirse la 15ª edición, cambian de formato.

17f5.jpg
17f6.jpg

Programa para el jueves 21

El jueves 21 tendrá lugar la tercera velada. También desde las 20, se presentará la obra teatral Eva y Victoria, una reunión imaginaria entre Eva Perón y Victoria Ocampo. Excelente puesta en escena de una gran obra, producida por Alberto Doratti, y representada por las artistas de Gualeguaychú. Al finalizar, se proyectará el cortometraje Intriga, de Alessandra Waitomo.

Luego, en el patio estará la escritora Mariana Bolzán, una de las ganadoras en el rubro Letras y al finalizar, Leandro Segovia ofrecerá un show de batería en concierto, acompañado por músicos amigos.

Y en el cierre actuará la rapera XC, nombre artístico de Ximena Camino, oriunda de Concordia, quien estará presentando su EP, Letal, y otros temas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario