Música
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Influir despide un fructífero 2017 a puro hard rock en el Juan L. Ortiz

Tras una gira por Córdoba y Santiago del Estero, y luego de tocar junto a A.N.I.M.A.L, adelantarán canciones de su próximo disco

El viernes, a partir de las 21, la banda de rock alternativo Influir despedirá el año en Paraná, junto a Mayday y Curtido, ambas de Santa Fe, como invitadas especiales. El recital tendrá lugar en la sala mayor del centro cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250), en el marco del ciclo La Rockería del Juanele.
La banda nació a mediados de 2014, en la capital entrerriana, y actualmente está compuesta por cinco integrantes: Ariel Pérez Garnier (guitarra), David Riquel (voz), Emanuel Reichel (batería), Gerónimo Sánchez (bajo) y Natanael Pereyra (guitarra).
El​ ​grupo​ ​viene​ ​de​ ​girar​ ​por​ ​Santiago​ ​del​ ​Estero​ ​y​ ​Córdoba,​ ​y​ ​el​ ​pasado​ ​24​ ​de noviembre​ ​se​ ​presentaron​ ​junto​ ​a​ ​​A.N.I.M.A.L.​​ ​en​ ​la​ ​capital entrerriana. Ahora estarán adelantando algunos temas que formarán parte de su segundo disco.
"Esta será la última presentación del año en Paraná, donde tocamos a comienzos de año y después decidimos salir a tocar afuera. Después haremos un par de fechas en Reconquista y Vera, en Santa Fe. Como ya tenemos casi listas todas las canciones del nuevo álbum, vamos a aprovechar la oportunidad para presentarlas a la gente", señaló a Escenario el guitarrista Natanael Pereyra.
El año pasado presentaron su primer disco, titulado Hasta cuándo, con el cual recorrieron seis provincias. "Ya lo tocamos mucho y ahora la gente pide cosas nuevas, son canciones que vienen dentro de la misma línea que las canciones del disco anterior, pero la gente se va a dar cuenta que hay un ligero cambio musical que se puede notar en los arreglos", destacó.
En este sentido, señaló que cuando compusieron el disco anterior eran cuatro integrantes, por lo cual el proceso compositivo y la proyección de las canciones se dieron de manera diferente. Además, los nuevos integrantes sumaron ideas nuevas para esta nueva producción que comenzará a grabarse en unos meses.
Su música se orienta hacia el metal con un poco de rock pesado, quizás algo de hardcore, y hasta algún que otro elemento pop. Es que el mismo nombre de la banda fue elegido con la idea de dejar un mensaje profundo, que rompa los esquemas, inclusive los musicales.
Entre las bandas que los influyen a ellos se cuentan Killswitch Engage, Lamb of God, Underoath, Parkway Drive, Trivium, Avenged Sevenfold, Slipknot, P.O.D, A.N.I.M.A.L, Carajo, Pantera, Sepultura, V8 y Logos.
​Riffs​ ​furiosos,​ ​breakdowns​ ​violentos​ ​y​ ​una​ ​voz​ ​muy​ ​personal caracterizan​ ​a​ ​este​ ​grupo,​ ​cuyo​ ​rasgo​ ​distintivo​ ​y​ ​emblema​ ​es​ ​la​ ​energía​ ​de​ ​sus presentaciones​ ​en​ ​vivo.​ ​Con​ ​un​ ​rock​ ​duro​ ​se​ ​sumergen​ ​siempre​ ​en​ ​la​ ​búsqueda​ ​de sutilezas,​ ​en​ ​los​ ​detalles​ ​y​ ​lo​ ​genuino​ ​de​ ​su​ ​apuesta​ ​artística.
Influir tampoco descuida sus letras: "Si vemos que una canción queda vacía o superficial la desechamos, siempre tratamos de tomar letras comprometidas, ya sea que hablen sobre vivencias personales o cuestiones cotidianas que nos atañen a todos".
En sus giras, el grupo se ha presentado junto​ ​a​ ​bandas​ ​como Deny,​ ​All​ ​For​ ​Love,​ ​Bigger,​ ​Cirse​ ​y​ ​Valor​ ​Interior​, agrupaciones que se proyectan como referentes del circuito alternativo nacional. Influir ha cosechado seguidores en cada lugar en el que se ha presentado a lo largo del país.
"Cada vez es mayor la recepción del público en otros lugares, así como pasa acá cuando vienen bandas de afuera, ya sea que tocamos en ciudades grandes como Córdoba o en pueblos chicos. Cuando una va con un disco bajo el brazo, la gente quiere conseguirlo, quiere escucharlo y lo valora. Siendo una banda de Paraná, nos pone muy contentos que esto pase", comentó Pereyra.
Ahora, la meta es grabar el segundo álbum, por lo cual se despedirán de los escenarios durante un tiempo: "Hace rato que queremos ponernos a grabar y terminar de componer, pero siempre salen fechas, entonces decidimos tocar todo lo que se pueda y mostrar Hasta cuándo en todas partes. Ahora decidimos parar un poco por el verano y dedicarle tiempo a la composición. De todas maneras, hemos decidido no tocar todos los meses en Paraná para no saturar el circuito, porque acá hay cientos de bandas y muy pocos lugares para presentarse. Por eso, ante esa problemática, decidimos salir a tocar afuera, y la verdad que nos ha ido genial".
La música de Influir puede escucharse en Youtube, Deezer y Spotify. Sus actividades y novedades pueden seguirse en Twitter, Facebook e Instagram. Las entradas anticipadas para el recital del jueves pueden conseguirse por inbox a la fan page de la banda.

Comentarios