Secciones
Homenaje

Inauguran las baldosas QR de Montoya, Martínez y Hoffman

Paisaje Cultural busca poner en valor el legado de destacados artistas entrerrianos a través de la identificación de sitios significativos. La propuesta incluye el trazado de un posible recorrido por espacios representativos relacionados a la vida y al trabajo de los hacedores.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Proyecto Trama inaugurará las baldosas con código QR en homenaje a los artistas Gloria Montoya, Zurdo Martínez e Israel Hoffmann. Este miércoles, a las 16, en Alameda de la Federación al final, se inaugurará la baldosa en reconocimiento a Montoya, y a las 16.30, en la Costanera, la correspondiente a Martínez; mientras que mañana, en el mismo horario, al pie del monumento dedicado a Roque Sáenz Peña, en la plaza homónima se descubrirá la cerámica en homenaje a Hoffman.

Trama. Paisaje Cultural busca poner en valor el legado de destacados artistas entrerrianos a través de la identificación de sitios significativos. La propuesta incluye el trazado de un posible recorrido por espacios representativos relacionados a la vida y al trabajo de los hacedores.

La capital entrerriana posee una rica tradición artística. Los hitos y bienes artísticos son identificados a partir de la instalación de baldosas con códigos QR, construidas con la técnica milenaria del mosaiquismo. Este dispositivo permite el acceso a través de los teléfonos móviles a producciones escritas y audiovisuales referidas al artista o lugar referenciado. La tecnología elegida ofrece formas dinámicas de acceder a diversos contenidos que tienen la aspiración de difundir y despertar el interés sobre la temática planteada. Los destinatarios son tanto los habitantes locales como los visitantes.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 se colocó la primera baldosa en la Costanera Alta, dedicada a Juan L. Ortiz; y en febrero se hizo lo propio frente al Monumento a la Memoria, en la plaza Sáenz Peña, en homenaje a su autora, Amanda Mayor.

Este miércoles se comenzará por el homenaje dedicado a la artista plástica Gloria Montoya, que tendrá lugar frente al centro cultural que lleva su nombre, al final de Alameda de la Federación y al borde de la barranca. Luego se continuará por el reconocimiento al músico Miguel Zurdo Martínez, que se llevará a cabo en la Costanera, frente al balneario municipal y a la playa del Paraná Rowing Club.

En el caso de Hoffmann, el acto de homenaje se realizará este jueves al pie del monumento a Roque Sáenz Peña, obra realizada por el escultor paranaense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});