Música
Viernes 02 de Noviembre de 2018

Impostores invita a una noche de rock junto a Guillermo Pesoa y su banda

El grupo de rock pop de Paraná se presentará el viernes, y compartirá escenario con el ex-Pequeña Orquesta de Reincidentes

La banda de rock pop paranaense, Impostores, dará un show para adelantar el material que próximamente grabarán. Compartirá escenario con el ex-Pequeña Orquesta de Reincidentes (Buenos Aires), Guillermo Pesoa y su banda. Será el viernes 9, a partir de la 21, en el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, Paraná)
Con su nueva formación, Impostores combina el pop, el rock, el dark y el bolero, entre otros estilos. En sus temas aparecen sonidos country y un toque de psicodelia. Las influencias van desde Radiohead a Babasónicos.
Silvio Godoy (guitarra y voz), Gustavo Godoy (bajo), Martín Maldonado (guitarra, coros), Mundo Bellman (guitarra) Sebastián Latorre (percusión y accesorios) y Mariano Zacarías (batería) son sus integrantes.
Escenario dialogó con Sebastián Latorre sobre la fecha que preparan para el viernes: "Va a ser una noche linda, hace bastante que venimos produciendo este show. Y va a tener un plus importante, la presencia de Guillermo Pesoa, que además de ser un gran músico, es un amigo. Él va a traer algunas canciones nuevas y otras que tenía con su anterior banda. Sabemos que mucha gente irá para verlo a él, y aprovechamos para que también conozcan lo que hacemos".
En 2018, Impostores está componiendo y estrenando temas nuevos y versiones de clásicos propios, e incluso algunas de otros grupos como Fucking Cabrón y Peligrosos Gorriones, al igual que canciones de otras etapas de Silvio Godoy con el toque personal que da identidad a la banda.
"Nuestra idea es tratar de tocar la mayor cantidad de veces que podamos, y ahora queremos invitar a otras bandas a tocar con nosotros. Y ahora, estamos en un proceso de grabación, tratando de sacar nuestros primeros cortes. Así que estamos enfocados en eso para terminar el disco. Pero salir a tocar es lo que nos divierte", manifestó.
La banda interpreta temas propios, aunque también le gusta reversionar canciones de otros artistas. Siempre con un estilo jovial y pop, un género no tan habitual en la oferta musical de la capital entrerriana. Consultado al respecto, Latorre manifestó: "Es cierto que aquí las bandas se inclinan más por el rock y lo alternativo, pero cada vez hay más bandas que lo mezclan con el pop. Y son muy buenas"

Un invitado de lujo
Guillermo Pesoa fue integrante de Pequeña Orquesta Reincidentes hasta que el grupo se disolvió en 2008. Con ese proyecto, considerado clave en el rock y la música popular de los 90 en Argentina, grabó ocho discos y giró por el país y Europa.
Como compositor, además de sus propios temas escribe música original y bandas sonoras para teatro y cine. Algunos de sus últimos trabajos fueron para la serie Cromo (Lucía Puenzo) y los documentales Secreto a voces (Misael Bustos) y Miró, las huellas del olvido (Franca González). Realizó además, junto a P.O.R, la música la multipremiada película uruguaya Whisky y de La Salamandra, en colaboración con el galés, ex-Velvet Underground, John Cale. Realiza producciones para otros músicos y como docente coordina talleres de Composición y Análisis musical y dicta la materia Música en el cine, en la Universidad de San Martín.
Como solista editó el disco Lunes y actualmente está presentando nuevas canciones junto a su nuevo grupo integrado por Micaela Cabral (batería) y Gabriel Casal Luján (bajo).
Las entradas anticipadas pueden conseguirse en The Music Store (Gualeguaychú 438). Suscriptores de UNO pueden retirar una entrada gratis por Perú esquina Chile con su tarjeta Beneficios UNO.

Comentarios