Secciones
Héctor Larrea

Héctor Larrea se despidió de la radio

A los 82 años y luego de seis décadas de profesión, Héctor Larrea le puso fin este miércoles por la tarde a su trayectoria en la radio argentina.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Héctor Larrea se despidió este miércoles de la radio tras seis décadas de trayectoria, al conducir por última vez “El carromato de la farsa”, el programa que se emite en dúplex por Radio Nacional y Radio Nacional Folklórica.

“Tenemos que despedirnos. Agradecer la buena disposición de los oyentes en tantos años”, dijo el animador en el final del programa. “Saben qué es lo único que falta y lo mejor que podría suceder ahora ¡Que cante Gardel!”, agregó, para dar pie al tango “Golondrinas”.

El animador de 82 años había elegido comenzar su despedida recitando “Quinta luna”, de José Pedroni. Durante el programa se escucharon varios mensajes grabados con palabras dedicadas a su historia en la radio.

hector larrea 2.jpg
Héctor Larrea, en su último programa.

Héctor Larrea, en su último programa.

Horas antes del comienzo del ciclo, sus compañeros de Radio Nacional le obsequiaron la luz de aire, todo un símbolo del oficio.

Uno de los mayores hitos de la carrera de Larrea fue el programa "Rapidísimo", que desde 1967 y por 30 años estuvo en el éter de las radios El Mundo, Continental y Rivadavia.

Larrea dio la noticia de su retiro en su propio programa el 13 de noviembre pasado: "Quiero decirles que ayer, luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre", anunció.

Archivo

El director de la emisora, Alejandro Pont Lezica, saludó a Héctor Larrea en su último día y anunció la puesta en línea de un archivo sobre el locutor. “Armamos el archivo Héctor Larrea que está en la página web de Radio Nacional donde se encuentran momentos históricos, programas y entrevistas", dijo el funcionario.

“Yo soy fan tuyo y eso es lo que le pasa a todos. Sos uno de los maestros y escuchándote aprendemos”, le dijo Pont Lezica a Héctor Larrea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario