Fotos

Habrá un encuentro sobre narrativa fotográfica y género en Paraná

Este jueves se realizará un encuentro gratuito sobre narrativa fotográfica y género en el marco del ciclo Enfoque Infinito. Será en la Casa de la Cultura

Martes 03 de Mayo de 2022

Paula Kindsvater presentará “Luchas de género y narrativas fotográficas: una mirada desde el litoral”. En el encuentro Kindsvater proyectará una serie de fotografías de autoría propia, y se abrirá un diálogo en torno a la fotografía como construcción social, el rol del activismo fotográfico en la creación de significaciones en torno a las luchas de género, las búsquedas de una narrativa visual, y algunos aportes desde la experiencia de la fotógrafa, comunicadora social y docente entrerriana. La actividad será en Paraná este jueves a las 20, en el espacio de la ochava de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con ingreso libre y gratuito.

encuentro de fotografía y género.jpg
Habrá un encuentro sobre narrativa fotográfica y género en Paraná

Habrá un encuentro sobre narrativa fotográfica y género en Paraná

La actividad es impulsada por el Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos (CEFER), que funciona en el 2° piso de la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Cabe indicar que Paula Kindsvater es licenciada en Comunicación Social, fotógrafa y docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Maestranda en Comunicación e Imagen Institucional.

Presentó el ensayo fotográfico de su autoría titulado "El jardín de las delicias" y participó como expositora en las muestras "Vivas nos miramos", "Feminismos en lucha" -junto a Gabriela Carvalho- y en la galería fotográfica del VII Coloquio Internacional Interdisciplinario: Educación, Sexualidades y Relaciones de Género. Seleccionada en el Primer Salón de Fotografía de Entre Ríos. Recientemente compartió un trabajo en el marco de la convocatoria "La voz de la marea" organizado por la Subsecretaría de Cultura de Paraná.

Ha publicado algunos de sus trabajos de crónica fotográfica de luchas sociales y de viaje en medios digitales, entre ellos las Revistas BEX, 170 escalones, Peuta y Fotoargenta.

Forma parte de un grupo de cultura libre y conocimiento abierto en el marco de la Fundación Wikimedia Argentina, aportando a la construcción de la memoria colectiva en el litoral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario