Secciones
Brasil

Guaraní Der Festival, un ritual en el litoral de la galaxia

Propulsado por el pensamiento mágico, el 22, 23 y 24 de febrero, a partir de las 20.13 hs. se plasmará la tercera edición del festival sin fronteras creado por el colectivo artístico hugo & los gemelos en arroyo leyes. 15 bandas de brasil, uruguay, senegal, y de las provincias de formosa, córdoba, san luis, buenos aires y santa fe. el broche de cristal será con la presencia internacional de gustavo santaolalla, por primera vez en santa fe.

Lunes 04 de Febrero de 2019

Guaraní Der Festival es un encuentro a cielo abierto y en la naturaleza, con una grilla nutrida, diversa y de lujo. En esta tercera versión, el convite se expande y se muda el tercer día a la sala mayor del Teatro Municipal 1ro de Mayo para refinar la conexión con el mensaje artístico y recibir un show internacional: Gustavo Santaolalla cerrando la gira Desandando El Camino junto a la Santa Banda.
Una exquisita programación de 15 propuestas musicales, donde conviven proyectos referentes (como Los Espíritus-Arg.- y Eli-U Pena -Uru.-) con emergentes de la escena local, regional, nacional e internacional, sustentan la intención de este festival sin fronteras artísticas ni geográficas: crear un espacio de intercambio de experiencias creativas y tender puentes culturales con otras latitudes del planeta.
Así lo refleja el line up que exhibe una cuidada curaduría, tanto para las dos primeras noches, en el predioRaíces, de Arroyo Leyes, como el broche de cristal del domingo, en el Teatro Municipal de Santa Fe, con la presencia del artista y productor que revolucionó la escena musical latinoamericana, llevando a un plano mundial a numerosos músicos del continente.

guarani.JPG

Viernes 22
Desde las 20.13 hs., en el Predio Raíces (calle 90 B – ruta 1 km 16,7), Arroyo Leyes, se escucharán recitales de Victorina Sanada, NDE Ramírez (Formosa), Los Mutantes del Paraná (Buenos Aires), los anfitriones Hugo & Los Gemelos, Experimento Negro, Yatho (Brasil) y Galíndez.
Sábado 23
Desde las 20.13 hs. en el mismo lugar, shows de Barro, Eli U Pena (Uruguay), Guadalupe Mediavilla (San Luis), Tranki Punki (Córdoba), Leza (Brasil), Los Espíritus y Palmonte junto a Fall Madior Dieng (Senegal).
Domingo 24
A las 20.13 hs. en la sala mayor del Teatro Municipal 1ro de Mayo de la ciudad de Santa Fe, Gustavo Santaolalla y la Santa Banda cierran la gira Desandando El Camino, iniciada el 12 de diciembre de 2016 en el Teatro Colón de Buenos Aires, que siguiera luego por algunas ciudades de Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Chile y México.



CRECE DESDE EL PIE
Integrado al ecosistema cultural del litoral sudamericano, Guaraní Der Festival es un nodo de una incipiente red de festivales autogestionados, que asumen el riesgo creativo como faro. Concebido como un espacio de convergencia para la creación e intercambio de vivencias artísticas, explora modos de manifestar una
identidad en constante movimiento. Así lo demuestra su recorrido: el primer festival, Me quiero dar un Gustock (marzo de 2017) reunió a 7 bandas desde el atardecer hasta el nuevo amanecer, con la presencia de 2 proyectos artísticos de San Pablo (Brasil) y una concurrencia de 800 personas llegadas desde toda la región.
En el verano siguiente el convite insistió, recargado, con el Ananá Der Festival: 12 bandas en las noches del 23 y 24 de febrero de 2018, y más de 1700 asistentes provenientes no sólo de la región, sino de provincias vecinas e incluso de otros países.
En esta tercera ocasión se suma un día de celebración y la apuesta crece con la incorporación de seminarios de percusión africana destinados a músicos interesados el sábado 23, de 17 a las 19 hs. a cargo del músico senegalés Fall Madior Dieng.
+ info: produccion@guaraniderfestival.com



LA EXPERIENCIA GUARANÍ DER FESTIVAL
En un predio a cielo abierto, con un entorno litoraleño, se mezclan sonidos digitales y analógicos, canciones con improvisaciones instrumentales, rock psicodélico y blues litoraleño con ska, reggae, cumbia, folk y músicas del mundo, todo en una coctelera que fructifica en una frecuencia hipnótica, un cosmos sonoro fresco e indescriptible que oxigena la atmósfera. Donde la música entra en diálogo con otras disciplinas, en armonía con la naturaleza, para nutrir el flujo creativo. Un encuentro artístico para descubrir, gozar e intercambiar, en un marco de libertad y relax

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario