Secciones
Escenario

Gritamos Juntos Fest: jornada a puro Rock y Skate

Gritamos Juntos Fest, festival de rock y skate, tendrá lugar este viernes desde las 18 y hasta la medianoche, en La Vieja Usina. Participarán diete bandas

Martes 02 de Noviembre de 2021

Gritamos Juntos Fest, festival de rock y skate, tendrá una nueva edición este viernes, desde las 18 y hasta la medianoche, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Participarán Litz, Dale que te pego, Puaj, Otra visión (Bs.As.), Da skate (Bs.As.), Van Vagonets y Dulces Rufianes. Además, los skaters Jose Alem, Dany Sturtz e Iván Maíz participarán en las demostraciones.

Se trata de una coproducción entre artistas de Paraná y otros residentes en EE.UU. donde habrá bandas, demos y competición de skate, además de un patio de foodtrucks y cerveza.

El baterista Lea Segovia, integrante de Dulce Rufianes, brindó detalles a Escenario sobre este encuentro que tendrá como epicentro a La Vieja Usina: “A este festival lo hicimos hace bastante en el Centro Experimental Gloria Montoya. Ricky Carlini, baterista y amigo mío que está viviendo en los Estados Unidos, y cada vez que venía a visitar me decía que estaba con muchas ganas de repetirlo. En una de esas charlas me ofrecí para ayudarlo. Así que empecé a coordinar todo y él vino una semana antes a cerrar todos los últimos detalles. Lo venimos concretando desde mediados de año”.

Asimismo, destacó que son bandas con las que siempre tuvieron un cariño especial y a las que también las une el espíritu musical, que oscila entre el hardcore y el punk.

skate.jpg
Los skaters Jose Alem, Dany Sturtz e Iván Maíz  participarán en las demostraciones en el Gritemos Juntos Fest

Los skaters Jose Alem, Dany Sturtz e Iván Maíz participarán en las demostraciones en el Gritemos Juntos Fest

“Las demostraciones y competencias de skate tendrán lugar simultáneamente mientras se desarrollan los recitales. Son siete bandas en vivo y dos escenarios, uno montado afuera y otro adentro, así que las bandas van a ir alternándose. Cada escenario con pantalla y sonido de calidad, queremos hacer las cosas lo mejor posible y demostrar una buena organización. Las bandas están súper motivadas, se viene muy linda la cosa”, manifestó.

Sobre el otro organizador, Ricky Carlini, Segovia contó que fue su primer alumno de batería, cuando ambos eran adolescentes y desde entonces se forjó una gran amistad. “Él toca en Litz, una banda hardcore que se formó en Paraná a mediados de la década del 2000, y aunque él se fue a EE.UU., la banda sigue tocando y graban discos a la distancia. Así que esta es una buena ocasión para mostrar la vigencia de la banda y para que ellos puedan tocar juntos. Ricky adamás va a tocar con los Puaj, porque el batero justo no va a poder en esa fecha, así que aprovechó para despuntar el vicio”.

En Paraná, las entradas anticipadas pueden conseguirse en The Music Store (Gualeguaychú 442) o en 693 Club (Villaguay 693). En Santa Fe, en Dead Lovers (Av. Freyre 2986).

Las bandas locales

Dulces Rufianes es una banda de Paraná abocada al estilo rockabilly integrada por Gonza Guzmán (voz), Toro Fernández (contrabajo), Lea Segovia (batería), Rocola Larriaga y Denis Galperín (guitarras), Tonio Mercado y Joaco Reynoso (trompeta y trombón). La mezcla de sonidos clásicos con influencias netamente rockeras se plasman en su primer disco, Canalla.

Litz es una banda de hardcore melódico de Paraná. Nació a principios del 2004 y hasta el día de la fecha han compartido escenario con bandas como Eterna Inocencia, Da-Skate, Carajo, Cadena Perpetua, Los Violadores, El Otro Yo, Asphix, entre otras. Está integrada por Gusty Grippo (voz y bajo), Ricky Carlini (batería), Lucas Colombetti (guitarra y coros) y

Valen Árabe (guitarra y coros).

Dale Que Te Pego es una formación punk que recorre los escenarios de Paraná y alrededores desde principios de 2007. La integran Adrián Salcedo (voz y guitarra), Luciano Bertone (batería y coros), Pablo Santapaola (bajo y coros) y Gustavo Sterger (guitarra y coros).

Puaj Punk Rock se formó a mediados del 2001, debutando ese mismo año en los escenarios. En el 2005 aproximadamente y luego de tocar en distintos lugares de la ciudad de Paraná, Santa Fe y varias localidades entrerrianas, grabaron su primer disco, "Música para sordos".

Van Vagonets se formó a finales del 2003 con la fusión de dos bandas del punk melódico de los 90: BDI (1993/2003) e Intento de Salvación (1997/2000). Ambas bandas tuvieron influencias semejantes y han compartido escena en distintas oportunidades, lo cual afianzó la relación entre los distintos integrantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario