Secciones
Literatura

Graciela Gianetti presenta su fanzine "Que fluya si no repta" en el ciclo Río Abajo

Será en en el ciclo Río Abajo, el sábado 7, en el Casal de Catalunya

Martes 03 de Septiembre de 2019

El sábado 7 de septiembre a las 20.30 en el Casal de Catalunya (Nogoyá 123) se realizará la cuarta entrega del ciclo de lecturas poéticas en Paraná, Río Abajo, al que cada vez se suma más público así como también poetas locales y de otras ciudades que comparten una noche de literatura

En esta ocasión se presentará el nuevo fanzine editado por Proyecto Camalote: Que fluya si no repta de Graciela Gianetti, el nuevo poemario de la escritora entrerriana autora de Un Otro Invisible y Poemas Eróticos y dos más. El fanzine fue publicado a través de Ediciones Camalote, un proyecto independiente y autogestivo de Fernando Kosiak.

También se realizará la presentación del libro Costuras de María Belén Sánchez, autora que llegará desde Santa Fe, y que presentará un adelanto del proyecto compartido con la artista visual Aldana Tellechea, que consiste en una muestra de poesías de la poeta bordadas a mano en lienzo que se presentará próximamente en Capital Federal, Bahía Blanca y Santa Fe. Luego de las lecturas habrá micrófono abierto para los asistentes que quieran compartir sus escritos.

Graciela Gianetti, nació en Paraná y egresó del Instituto de Enseñanza Superior como Profesora de Castellano y Literatura. Se graduó en la Universidad Católica de Santa Fe como Licenciada en Letras (1977). Se dedicó a la docencia en el nivel medio y superior. Desde 1981 coordina el Taller Itinerante de Letras “Paraná”, espacio reconocido cultural y socialmente a nivel provincial. Vinculadas con esa actividad, coordinó páginas literarias como El caracú al espiedo, con creaciones literarias y plásticas de artistas entrerrianos. Además se dedica al asesoramiento de escritores noveles.

Gianetti es autora de Un otro invisible (1981) con ilustraciones de Gerardo Zapata; Los dioses menores (1983) con el que obtuvo el Premio Internacional de Poesía de Baja California, México; Poemas eróticos y dos más (1987); y Bailarines en el mercado (2003), que agotó su edición el día de la presentación. Obtuvo el Segundo Premio en el Salón del Poema Ilustrado de la Municipalidad de Paraná en 2010 con ¿Borde rítmico?, obra conjunta con el artista plástico Miguel Ángel Vesco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario