Secciones
Escenario

Grabaron un documental que reúne a Chomsky con el uruguayo Pepe Mujica

Un joven director mexicano se propuso juntar al lingüista y filósofo Noam Chomsky con el expresidente uruguayo José Pepe Mujica durante todo un fin de semana para que juntos puedan reflexionar sobre política, sociedad y cultura.

Martes 26 de Noviembre de 2019

Un joven director mexicano se propuso juntar al lingüista y filósofo Noam Chomsky con el expresidente uruguayo José Pepe Mujica durante todo un fin de semana para que juntos puedan reflexionar sobre política, sociedad y cultura.

Este “inédito encuentro lleno de sabiduría” fue registrado por Saúl Alvídrez y condensado en el documental “Chomsky y Mujica”, “la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo”, de acuerdo a Alvídrez.

El director aseguró que el proyecto, que se realizó en parte por financiación colectiva, está dirigido a las generaciones más jóvenes porque indaga sobre el amor, la vida, la libertad, el poder, pero sobre todo intenta ensayar respuestas ante los principales retos del siglo XXI. El objetivo de Alvídrez es generar un “hermoso, poderoso y urgente mensaje a la humanidad que expone el histórico encuentro de dos luchadores por la libertad que nunca antes habían cruzado sus caminos”.

El documental se realiza con financiación colectiva, porque aún falta el proceso de posproducción. De los 19.200 dólares necesarios, ya hay depositados 17.146 de los seguidores que apoyan la iniciativa en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

“Es la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo, Noam Chomsky y Pepe Mujica; un inédito encuentro lleno de sabiduría”, definen en su página web oficial.

Ese cruce de palabras entre Chomsky y Mujica ocurrió en 2017 en la casa del expresidente uruguayo, en las afueras de Montevideo. Allí se reunieron junto a sus esposas Valeria y Lucía, y pasaron todo el fin de semana charlando mientras las cámaras los filmaban. Chomsky aprovechó la ocasión también para dar un paseo en el famoso coche Volkswagen celeste del año 1987 que Mujica aún conserva y utiliza como su medio de transporte. La gráfica del documental utiliza precisamente esta imagen para difundirlo.

El director, de 31 años, afirma que gracias a Mujica y Chomsky encontró “su verdadera misión en la vida” y encaró el objetivo de “amplificar la conversación pública y enfocarla en los problemas globales” con el sueño de alguna vez lograr reunirlos a ambos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario