Secciones
GPS

GPS brindará hoy un show en vivo desde el Teatro

El trío GPS compuesto por Marcelo Gastaldi, Iván Petrich y Lautaro Santapaola presentarán a las 20 un compendio de canciones propias

Martes 29 de Junio de 2021

En el marco del ciclo Mucha más Música organizado por la Municipalidad de Paraná, el grupo entrerriano de música GPS se presentará en vivo esta noche a las 20 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. El show podrá verse a través del canal de YouTube de la Municipalidad que lo transmitirá.

gps banda.jpg
GPS brindará hoy un show en vivo desde el Teatro y se transmitirá por YouTube

GPS brindará hoy un show en vivo desde el Teatro y se transmitirá por YouTube

Este ciclo surge de la convocatoria para artistas que tiene como objetivo propiciar un espacio para que puedan desarrollar su arte y percibir un aporte económico. En este sentido, a través del CBU 3860001003000054897321, y por Mercado Pago al CVU 0000003100080230931163, se podrá realizar dicho aporte.

El grupo está compuesto por jóvenes oriundos de distintos puntos de la provincia. Marcelo Gastaldi es de Federal (guitarra), Iván Petrich de Paraná (batería) y Lautaro Santapaola oriundo de Villaguay (bajo). Este trío volverá a los escenarios luego de dos meses de su última presentación en vivo. Asimismo, Hernán Ceccato acompaña este proyecto musical desde el detrás de escena.

En una entrevista con Escenario, el músico Lautaro Santapaola indicó que el hecho de tratarse de una fecha en el Teatro es realmente importante para el grupo. A su vez, remarcó que en el contexto actual de pandemia por Covid-19, contar con la posibilidad de participar de este ciclo “es algo por lo cual nos sentimos sumamente afortunados”.

Al mismo tiempo, destacó que el show será de aproximadamente media hora, donde van a presentar una serie de canciones del repertorio de la banda. “Algunas de Alquimia, que pertenecen a un disco que publicamos en septiembre de 2020, y unas que corresponden a una nueva etapa del grupo que estamos explorando y que se aleja de esa sonoridad anterior”, precisó el artista.

En este sentido, tras ser consultado sobre esta nueva etapa, Santapaola afirmó que se trata de “una sonoridad más eléctrica y un poco más electrónica”.

Alquimia fue el primer disco de la banda constituida como tal, y llevó varios años su producción según señaló el bajista.

“Alquimia es un disco muy diverso con siete canciones que son bastantes diferentes entre sí y por eso deviene el concepto de alquimia, una mezcla diversa de elementos que confluyen en este material”, expresó el villaguayense.

En cuanto al género manifestó que antes tenían una inclinación más asociada al jazz. Sin embargo, ahora han incursionado en la música popular e instrumental. “Nuestra música está atravesado por varios géneros, decir solamente jazz sería como ponerle una categoría en la cual no nos sentimos más cómodos porque hay sonoridades de rock, funck y música latinoamericana”, añadió.

Respecto de las repercusiones del disco que han visualizado desde el lanzamiento el año pasado, el artista sostuvo que fue muy buena atendiendo a las circunstancias sanitarias donde primó la virtualidad. En esta línea, subrayó: “Esto nos permitió tener otro acercamiento a las redes sociales del grupo y se dio de una manera positiva. No obstante, nos queda la deuda de presentar el disco oficialmente en vivo”

Adelanto

Santapaola adelantó además que están trabajando en un guión y en la composición de música para un videoclip que va a ser el primero del grupo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario