Secciones
Gildas

Gildas se presentará por primera vez en el Teatro 3 de Febrero

El grupo musical Gildas brindará un show al ritmo de la cumbia en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la ciudad de Paraná el 10 de septiembre a las 21

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Con la alegría y festividad que lo caracteriza, el grupo Gildas se presentará por primera vez en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la ciudad de Paraná la próxima semana. El show será el 10 de septiembre a las 21 bajo estricto protocolo sanitario.

las gildas.jpg
Gildas se presentará por primera vez en el Teatro 3 de Febrero

Gildas se presentará por primera vez en el Teatro 3 de Febrero

Se trata de una banda imponente que en su música homenajea a la artista Myriam Bianchi, conocida artística como Gilda, un símbolo de la cumbia argentina.

En este sentido, Gildas es un grupo que lo conforman unas 24 personas en total si se tiene en cuenta tanto quienes están arriba del escenario como quienes se encargan del trabajo de producción, vestuario y demás detalles que hacen que cada puesta tenga un sello distintivo.

De esta manera, el grupo tiene siete cantantes que son Emilia Wingeyer, Analía Bosque, Maia Casas, Verónica De Mondesert, Valeria Martínez, Leylén Russo y Alejandra Rueda, y 10 músicos:

Andrés Main, Julián Cavallo, Josias Sturtz, Thelma Gonzalez, Nahun Sturtz, Germán González, Luciano Barreira, Juan Salomone, Martin Echeverría, Adriana Bruselario, y Matías Schenone.

Asimismo, la presentadora es Eva Cabrera, el sonidista es Eduardo Vilar, y la responsable de la iluminación y dirección teatral es Gabriela Trevisani.

En tanto que del diseño y la producción audiovisual se encarga Rocío García, y de la producción Florencia Amestoy.

Este gran grupo no sólo busca mantener el espíritu de Gilda desde la música, sino que también desde la propuesta visual y desde la performance que desarrollan.

Desde que se conformaron como grupo en 2016, nunca antes se presentaron en el coliseo mayor de la capital entrerriana. Es por ello que esta fecha tiene una gran relevancia. Sobre esta fecha tan especial, Eva Cabrera dialogó con Escenario, e indicó: “Hay una emoción muy grande, estamos muy conmovidos y entusiasmados porque no tocábamos hace mucho tiempo. Además, el encuentro con la gente siempre es un placer y se ve que hay una fuerte necesidad de fiesta porque ya se agotaron las entradas en el Teatro”.

El último show presencial de la banda fue a principios de marzo en Paraná. En este sentido, Paracima Producciones se encargó de la organización y coordinación de esta fecha.

En el caso de Eva Cabrera es quien tiene la función de hilvanar cada canción durante la puesta. Es por ello que tras ser consultada sobre el repertorio y lo que propondrán para este recital, remarcó: “Hay cambios notorios con respecto a otras presentaciones anteriores ya que Teatro es un marco súper imponente y es un desafío. Para esta oportunidad, pensamos momentos, nuevas canciones y reversiones de algunas cumbias. La gente se va a encontrar con sorpresas también”.

Cabrera, además, indicó que arriba del escenario todos “sonpersonajes”, ya que la presentación tiene un tinte teatral.

El Teatro se vuelve un espacio que permite jugar con la parte técnica y la iluminación. Por ello, “ningún detalle se pierde de vista, todo está pensado en función de enriquecer el show”.

La presentadora adelantó que el repertorio especialmente preparado para esta oportunidad estará compuesto por 20 canciones.

Debido a que el 7 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Gilda, “se redobla la apuesta”, señaló Cabrera.

Por último, la integrante de la banda comentó que actualmente trabajan en llevar Gildas a otros lugares de la provincia para expandir su público y la llegada a otros sectores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario