Secciones
Gildas

Gildas se presenta hoy en Hierlam y tiene una segunda fecha prevista

En cinco días se agotaron las entradas para el primer show de Gildas. Por ello, sumaron una nueva función para el jueves 15 de abril a las 21

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La banda de cumbia Gildas se presentará por primera vez en este 2021 en Jardines de Hierlam, ubicado en Avenida José Manuel Estrada 1622 de Paraná. El show será a las 21 al aire libre, y bajo protocolos sanitarios.

las gildas.jpg
Las Gildas se presentan hoy en Hierlam y tienen una segunda fecha prevista

Las Gildas se presentan hoy en Hierlam y tienen una segunda fecha prevista

Asimismo, ante la gran demanda de entradas para esta primera presentación hizo que se agotaran en cinco días, por lo cual desde la organización sumaron una fecha más que será el jueves 15 de abril a las 21. Para este show las entradas pueden adquirirse en The Music Store y en ticket4lovers.com.

Ambas fechas son una propuesta de Paracima Producciones y Hierlam, y anteriormente en función de brindar espectáculos musicales presentaron por primera vez en la capital provincial al dúo Koino Yokan.

En esta línea, la agenda continúa con Gildas, una numerosa banda que subirá nuevamente al escenario con público en vivo luego de casi catorce meses sin poder brindar un espectáculo presencial.

En esta oportunidad, la capacidad será de aproximadamente unas 250 personas.

El grupo musical tiene una gran llegada a su público y ello se puede percibir en cada uno de sus shows. Contagian alegría, fiesta y ganas de bailar. Se trata de una banda compuesta por Julián Cavallo (Timbal), Martín Aquilini y Andrés Main (congas), Germán González (bongo), Adriana Bruselario (güiro), Luciano Barreira (bajo)

Juan Salomone (guitarra), Martín Etcheverría (teclados), Thelma González (acordeón), Nahún Stürtz (trombón), Josias Stürtz (trompeta). En tanto que en voces, coros y baile están Alejandra Rueda,

Leylén Russo, Emiliana Osori, Emilia Wingeyer, Analía Bosque, Maia Casas, Verónica de Mondesert, y Valeria Martínez.

La presentadora es Eva Cabrera, y en la producción general está a cargo Florencia Amestoy, mientras que en la Dirección Escénica está Gabriela Trevisani. El equipo de trabajo se completa con Ro García como DJ y en el manejo de redes, y como sonidista Edu Vilar. Todos ellos en sus diferentes roles hacen que cada show sea una fiesta de principio a fin.

En relación a esta primera presentación en este 2021, Juan Salomone sostuvo a Escenario que fue una sorpresa inesperada que las entradas se agotaran en tan poco tiempo. Asimismo, remarcó: “El 25 de enero de 2020, fue la última vez que tocamos con público y estaba repleto de personas. En ese momento, había una posibilidad de hacer una nueva fecha pero con la pandemia por Covid-19 no fue posible”.

Si bien durante estos meses anteriores no hubo actividad presencial, el grupo realizó en diciembre del año pasado un estreaming en el marco del Ciclo Puentes llevado a cabo por Cultura de Entre Ríos .

Tras esa experiencia virtual, Salomone indicó: “Nos quedamos con muchísimas ganas de hacer una fecha con gente porque el 50 por ciento de nuestro show es lo que se genera con el público, sin eso te falta la mitad”.

Los ensayos fueron retomados con mucho cuidado y cautela para la situación epidemiológica. Para el guitarrista de la banda se “requirió implementar una nueva metodología que a su vez hizo replantear toda la dinámica grupal.

A modo de descripción de la banda, Salomone referenció: “Es como si fuese una típica formación de cumbia de los años ‘90. Nosotros tenemos guitarra, bajo, teclado y acordeón, muy similar a lo que era la banda originaria de Gilda, y en la sección de percusión contamos con timbal, congas, bongó, y güiros (son cuatro percusionistas) y dos instrumentos de viento que comprende un trombon y una trompeta”.

Por último, Salomone afirmó que al ser una banda numerosa, “intentamos recrear esa esencia de las bandas grandes clásicas del género”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario