Secciones
Escenario

Gildas cierra el año al ritmo de la bailanta con "Fuiste 2018"

Esta noche, en el centro cultural La Vieja Usina, se presenta nuevamente este tributo a la cantante de cumbia y al espíritu bailantero de los 90

Viernes 21 de Diciembre de 2018

El grupo Gildas despide el año con una bailanta titulada Fuiste 2018, al ritmo de las canciones que hicieron y harán bailar a multitudes, un homenaje a Gilda. La cita es esta noche, a las 21, en La Vieja Usina.
Gildas es un espectáculo que busca rescatar y celebrar la vida de Gilda, revivir las canciones que fueron las bandas sonoras de las vidas de miles de personas que con ella aprendieron a bailar –y a amar– la cumbia, recreando el carisma que la artista representaba, emocionando al público, rescatando la mirada romántica de la cumbia y ponerla otra vez en escena con toda su poderosa gestualidad.
La cumbia, un género que llegó a estas latitudes desde el caribe hacía ya varias décadas tomó fuerza y masividad en los años 90. Lo que en la década anterior se relacionaba exclusivamente con un sector hasta entonces marginado, comenzó a tener relevancia en los medios nacionales, que lo convirtieron en un fenómeno gracias a artistas como Gilda, y grandes grupos como Ráfaga, Sombras, Media Naranja, que acercaron a la clase media a la movida tropical.
Pero el de Gilda es un caso especial, es la historia de una maestra que soñaba con ser cantante y fue sorprendida por la muerte en la cima de su carrera. El 7 de septiembre de 1996 un camión se cruzó de carril y embistió de frente el micro de gira donde viajaba. Moría la artista, nacía el mito.
Es Gildas, en plural, porque son siete cantantes mujeres que interpretan a las distintas 'Gildas', a los distintos momentos por los que pasó su música. Se recorre el repertorio de una gran parte de su vida, con el respaldo de una gran banda conformada por 10 músicos en escena que van a recrear lo que era la gran bailanta popular de los 90.
Las Gildas son Erika Brown, Emilia Wingeyer, Verónica De Mondesert, Leylén Russo, Alejandra Rueda, Analía Bosque y Valeria Martínez, acompañadas por Juan Kohner como presentador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});