Música
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Germens cierra un 2017 pleno de recitales y con un disco de estudio en camino

Con apenas poco más de un año de vida, el power trío cosechó seguidores en toda la provincia. Cerrarán el festival La Paz Rock 2018

El power trío paranaense Germens termina un año pleno de actividad, con muchos recitales y la grabación de un disco. A pesar de tener poco más de un año de vida, la propuesta musical de Ariel Feresini (guitarra y voz), Andrés Gato Ramírez (bajo) y Jeremías Leroy Johnson Maccarrone (batería) ha cosechado seguidores en toda la provincia. Ahora fueron invitado para cerrar La Paz Rock 2018.
"Este año estuvimos a full, no paramos de tocar, con fechas cada 20 o 30 días. Lo bueno es que no fueron recitales sólo acá, también estuvimos por la Costa del Uruguay, en Santa Fe. Y acá tuvimos la suerte de tocar junto a Todo Aparenta Normal y Experimento Negro; y en Santa Fe tocamos con Massacre. Acá estuvimos junto a Electrocuerpo en el ciclo La Rockería. De repente nos encontramos con un margen importante de shows, y en un marco lindo, con mucho público y junto a bandas importantes. Fue un buen año, movido", dijo Feresini a Escenario.
En tanto, adelantó que la semana próxima, más precisamente el 6 de enero, se presentarán en el festival La Paz Rock 2018, cerrando el evento junto a Guazú, de Santa Fe, banda con la que ya han tocado en la vecina provincia. "Ellos nos llevaron a tocar a Santa Fe en julio y ahora nosotros los llevamos a La Paz. Se trata un poco de abrir el juego, de hermanarse con otras bandas, que sea un ida y vuelta", comentó el cantante.
A toda esta actividad se suma que este año grabaron su primer disco de estudio, bajo la producción artística de Marcelo Coca Monte, bajista de la banda de rock alternativo Vetamadre. "En julio estuvimos grabando allá, fue una experiencia muy buena. Y ahora está todo en proceso de mezcla y demás, pero estamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos. Creemos que ya para el 2018 estaremos en condiciones de presentarlo", comentó.
Sobre el disco, el bajista Andrés Ramírez precisó: "Son nueve canciones propias que estuvimos componiendo durante los casi dos años de vida que tiene la banda. Son todos los temas que tenemos y los vamos a presentar en La Paz el 6 de enero".
Germens es un trío de rock de sonido crudo, noventero; con guitarras y bajos distorsionados; y armonías vocales rotas. "Los tres tenemos gustos diferentes, por ahí Ariel y yo tenemos gustos más similares, mientras que a Jere le gusta más el rock de los 80, bandas como The Cure. Pero este proyecto de los tres se encamina para el lado del grunge"
En este sentido, Feresini añadió: "Sin dudas, tenemos gustos distintos, pero confluimos hacia el mismo lugar. Leroy siempre lo dice y creo que tiene razón, por el hecho de que ya estamos viejos y venimos de remarla en varias bandas anteriores, uno le empieza a encontrar cierto gustito a hacer canciones, nada rebuscado, canciones que suenen violentas, y salió lo que hacemos".

Comentarios