Secciones
Escenario

Franco Pedemonte se presentará en el ciclo Jóvenes Talentos

El pianista porteño, Franco Pedemonte, ofrecerá un recital en el ciclo organizado por la Asociación Mariano Moreno. Se transmitirá por Youtube

Martes 13 de Abril de 2021

El pianista Franco Pedemonte se presentará en concierto desde Buenos Aires, en el marco del ciclo Jóvenes Talentos, organizado por la Asociación Mariano Moreno. El recital se transmitirá mañana jueves, a las 20, a través del canal de Youtube de la Municipalidad de Paraná.

El programa incluirá el Rondo en Re mayor K485 de Wolfgang Amadeus Mozart; 6 Piezas Op. 118 de Johannes Brahms; y Juegos de agua, de Maurice Ravel.

Franco Pedemonte nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano en el año 2009, en 2013 ingresó al Conservatorio Manuel de Falla, en donde permaneció hasta el 2015. Está cursando el último año de la Lic. en Piano en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), con el Dr. Antonio Formaro y ahora de la mano del Mtro. Marcelo Balat.

Desde el 2014 hasta mediados de 2018 tomó clases particulares con el Mtro. Bruno Leonardo Gelber, y actualmente con el Mtro. José Luis Juri. Ha participado de numerosas masterclasses a cargo de Alexander Panizza, Mario Videla, Alfredo Corral, Daniel Lebhardt, Edith Fischer, Armnands Abbols, Celina Lis, Benjamin Baez; y se ha presentado como solista en representación de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales (conciertos de alumnos), así como también para la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos (ALAPP).

franco pedemonte.jpg
El pianista Franco Pedemonte se presentará en concierto desde Buenos Aires.

El pianista Franco Pedemonte se presentará en concierto desde Buenos Aires.

Ha ofrecido recitales en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Teatro Solís de Montevideo, Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Museo Isaac Fernández Blanco, Camping Musical Bariloche, Conservatorio Liszt; además de actuar junto con la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham (Salón de Actos de la Facultad de Derecho) y la Orquesta Amadeus Cultura Musical.

En 2019 fue distinguido con el primer premio en el seminario/concurso “los conciertos para piano de Beethoven” dictado por el Mtro. Alfredo Corral (DAMUS/ALAPP). En 2020 fue distinguido con el segundo premio en el concurso de piano 7 Lagos Kaio Schommer Preis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario