Secciones
Fortaleza

Fortaleza dará un show en Paraná mañana

Con un repertorio nuevo de canciones propias, la banda Fortaleza se presentará a las 20 junto a Fantasy en el parador Brava, en las platas del Thompson

Viernes 12 de Marzo de 2021

La banda de reggae Fortaleza se presentará mañana a las 20 en el Parador Brava de la playa Thompson donde compartirán canciones de su nuevo repertorio. En la oportunidad también estará Fantasy, un grupo que combina funk, soul, hip hop, reggae y rock.

fortaleza.jpg
Fortaleza dará un show en Paraná mañana

Fortaleza dará un show en Paraná mañana

Fortaleza está integrada por César Rodríguez (guitarra y voz), Gonzalo Goitia (bajo), Martín Echeverría (teclados) y Daniel Vieytes (batería).

Las entradas anticipadas se consiguen a dos por 500 pesos, reservándolas en la red social Instagram del grupo: Fortalezareggae.

La formación que estará previamente a Fortaleza se trata de Fantasy, cuyos miembros son Juan Manuel “Tito” González (voz) y guitarra, Facu Ludi (primera guitarra), Germán Rolón (batería), Tavo Pérez en bajo y César Rodríguez (trompeta y coros).

En función de respetarse los protocolos sanitarios vigentes la capacidad es reducida (140 personas). En caso de no realizar la reserva previamente pero hay lugar en Brava, la entrada tendrá un costo de 300 pesos por persona.

La música de esta banda paranaense que surgió en 2018 se caracteriza por utilizar elementos del reggae jamaiquino y británico en sus propias composiciones.

Actualmente, el grupo está en el ajustando detalles de algunas canciones que grabaron en 2020 y que formarán parte del repertorio de la presentación de mañana.

“En 2020 aprovechamos la situación de pandemia y las restricciones estrictas para continuar la grabación que habíamos dejado en 2019 y entonces avanzamos en ese sentido”, señaló a Escenario César Rodríguez.

Al mismo tiempo remarcó que en aquel momento consideraron que volver a tocar en vivo y con público era una experiencia lejana. Por tal motivo, utilizaron ese tiempo para el proceso de grabación .

Como una forma de aprovechar la virtualidad y potenciar este tipo de canales en vinculación con el público, la banda decidió en 2020 también realizar un s un streaming para compartir su música.

El mismo se puede ver en la plataforma YouTube a través del link https://youtu.be/ptnoEWW6rfE.

Embed

Material musical

Acerca del último material de la banda, Rodríguez afirmó que se trata de un repertorio donde tres canciones son de la época en que tenían otro grupo que se llamaba Jahmaradas. En tanto que el resto de los temas comprenden la época desde que se formó la banda hasta el año pasado.

Tras ser consultado sobre la creación de las canciones, el cantante de Fortaleza referenció: “Existe una química entre los cuatro que hace que no haya que hablar tanto acerca del camino a seguir en una canción. Muchas veces llevo una composición mía al grupo y ahí empieza a tomar vuelo. Pero siempre existe como una simbiosis que es instantánea. No estamos tanto tiempo componiendo, sale muy natural.”

La agrupación anteriormente ha tenido otras presentaciones. A fines del año pasado, tras haber menos restricciones de circulación y más permisos para eventos, brindaron un show en Parientes del Bar y otro en Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario