Artes Plásticas
Martes 27 de Noviembre de 2018

Florencia Armanasco edifica un espacio cultural para ingenieros y arquitectos

La arquitecta coordinó con los colegios de profesionales la primera muestra de artes plásticas que inaugura el viernes a las 19.30 en España 277. Reunió a 14 colegas que mostrarán sus obras.

Florencia Armanasco decidió generar un espacio cultural en donde ingenieras, ingenieros, arquitectas y arquitectos puedan mostrar sus proyectos artísticos a los que le dedican buena parte de sus vidas.

La primera experiencia será este viernes 30 de noviembre a las 19.30 en el Salón de Los Colegios, ubicado en España 277 de Paraná, con los 14 arquitectos y arquitectas que expondrán dibujos y cuadros.


La muestra será la antesala de la Fiesta de Fin de Año que los profesionales organizaron, en forma conjunta, por primera vez en la historia.

Embed


En cuanto a la exposición, adelantaron que la invitación es abierta para todas aquellas personas interesadas en las artes plásticas. Florencia está en todos los detalles para que la apertura de la galería esté acompañada de un agradable cóctel que sirva para ir generando lazos entre los artistas.

Florencia resaltó que en esta primera muestra se podrá ver la obra de Liliana Caldani que, en 2017 recibió la primera mención en el Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos por "Despojos" (técnica mixta). Mientras que ella reconoció que hace tres años que pinta en forma constante más allá de que siempre estuvo interesada.


"Tomé clases en Bellas Artes pero fueron experiencias muy aúlicas y yo buscaba mayor libertad. En el taller de la profesora Liliana Lencioni encontré lo que estaba buscando", explicó en el departamento taller que tiene una vista privilegiada del centro paranaense.


Como tiene una búsqueda experimental de la imagen, también saca fotos y formó parte de la muestra "Educando el ojo" que fue inaugurada este martes en La Hendija.

arq.jpg
Paraná desde el Islote.
Paraná desde el Islote.


Sus cuadros, pintados con acrílicos en una base de enduido, utilizando espátula, esponja y pinceles; los genera desde fotos que fue sacando. Así apareció la imagen de Panamá City, Los morros de Río de Janeiro o la icónica postal del hotel Mayorazgo mirado desde el islote Curupí.


La primera muestra en el Salón de los Colegios estará compuesta por la obra de Rocio Lobos, Analía Badano, Mariela Gallicchio, Orlando Irrazabal, Ana Maria Marchioni, Fernando Raitieri, Ricardo "Jaimo" Jaimovich, Pablo Durán, Eduardo Ridolfi, Asunción Tedesco y Gabriel Terenzio.


Comentarios