Secciones
Escenario

Flopa Suksdorf dará un taller de canto en Paraná y Santa Fe

La cantante y vocalista de jazz brindará el taller "La voz como instrumento", destinada a cualquier persona que quiera mejorar su técnica

Jueves 04 de Julio de 2019

La cantante y vocalista de jazz, Flopa Suksdorf, brindará el taller La voz como instrumento en Paraná y Santa Fe, previo a su viaje a Nueva York para estudiar en el Vermont Jazz Center.

“Estoy feliz de poder compartir mi aprendizaje en las ciudades que yo llamo ‘mis dos hogares’

Paraná y Santa Fe”, manifestó la artista, que el año pasado obtuvo el Premio Escenario a Mejor Álbum del 2018, por su disco “Afro Blue”.

“Los puntos a trabajar van a ser diversos, a mi parecer en un paquete resumido y necesario para los vocalistas. En un principio la salud vocal, los cuidados necesarios. La acción en escena, la interpretación y los recursos que utilizamos y los que no en diferentes géneros musicales. Conocimientos sobre melodía y ritmo que colaborarán con las búsquedas personales, y el factor que a mí más me divierte y caracteriza, que es la improvisación”, detalló.

El taller se desarrollará todos los sábados de julio en las ciudades de Paraná y Santa Fe. En Paraná los encuentros serán todos los sábados de 15 a 17.30 en Lotus (25 de mayo 567) y en Santa Fe todos los sábados de 10 a 12.30 en el Mercado Progreso (Balcarce 1625).

La inscripción al taller es mediante el mail flopasuksdorf.prensa@gmail.com, y no tiene ningún requisito. El mismo está destinado a todos los niveles de artistas que se presenten, ya que el objetivo es que cada persona pueda ejercitar según necesite y logre su evolución.

“Espero a todas las personas que quieran cantar, aprender y compartir en compañía. Como cierre voy a invitar a los alumnos del curso a cantar dos canciones conmigo y mi grupo el sábado 27 de julio a las 21.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos”, destacó.

Por último, manifestó: “Este taller es una forma de despedirme y cerrar una etapa. Luego parto a un viaje de aprendizaje a Estados Unidos para estudiar entre otros con una eminencia del jazz como es Sheila Jordan. Tengo el honor de haber recibido una beca del Vermont Jazz Center. Además visitaré otras ciudades, asistiré a festivales de jazz y brindaré pequeños e íntimos conciertos y encuentros. Será una alegría enorme encontrarme con los artistas de Paraná en esta etapa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario