Secciones
Escenario

Ficer 2021: ya superó la cantidad de inscriptos de 2019

Hasta el 22 de octubre hay tiempo de inscribirse a las secciones competitivas del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), que será en diciembre

Miércoles 20 de Octubre de 2021

Este año, Paraná volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) organizado por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo. La fecha definida para esta tercera edición será del 8 al 11 de diciembre.

La secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, dialogó con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) y brindó detalles del festival.

“Hay dos secciones competitivas del festival, Cortometrajes Entrerrianos y Largometrajes Entrerrianos, donde cada realizador se inscribe y un jurado elige cuáles formarán parte de la programación del festival; a la vez, ya en competencia irán en pugna para ver quién resulta electo Mejor Cortometraje y Mejor Largometraje, que recibe un premio en dinero”, manifestó y añadió que el límite de tiempo para inscribirse a las secciones competitivas es hasta el 22 de octubre.

Asimismo, agregó: “Además lanzamos los concursos del Mercado Ficer, para proyectos en desarrollo para que puedan buscar financiamiento para terminar su proyecto. Y esa convocatoria cierra el 5 de noviembre”.

Las inscripciones a los concursos deberán formalizarse a través de la web oficial del Festival: www.ficer.com.ar.

Consultada sobre el nivel de participación que han tenido desde que se lanzó la convocatoria, manifestó: “Se presentaron un montón, nosotros habíamos bajado las expectativas por el año pandémico y la paralización de los rodajes, por lo que pensamos que sería menor que la convocatoria anterior, pero nos sorprendió y ya superamos la cantidad de inscriptos en relación a la última edición, que fue en 2019. Si bien se pararon los rodajes, muchos pudieron trabajar en la postproducción de películas que ya tenían filmadas y todavía no habían podido estrenarlas”.

ficer 2.jpg
Este año, el Ficer será del 8 al 11 de diciembre

Este año, el Ficer será del 8 al 11 de diciembre

Cabe destacar que este 2021 el Ficer contará con siete secciones de películas, y se agrega una nueva sección Regional con películas de la región NEA con el objetivo de transformar al Festival en una propuesta regional de referencia.

“La industria audiovisual en Entre Ríos es muy fuerte, de muy buena calidad. Hay realizadores que fueron premiados en los festivales más importantes del mundo. El año pasado tuvimos dos en el Festival de San Sebastián. El Ficer lo que busca hacer es visibilizar esa industria, crear público e incentivar a realizadores a que hagan nuevas películas.”, expresó D’Agostino.

Por último, señaló que “el Ficer va a tener el mismo formato que en las ediciones anteriores: dos salas en el CPC y una sala en La Vieja Usina. Y para llegar a más territorio, esos días el cine móvil se transformará en Ficer Móvil y recorrerá varias localidades de la provincia con la programación del festival”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario