Secciones
Festival Nacional del Chamamé

Federal ya vive su fiesta nacional a puro sapucay

Se puso en marcha con los primeros artistas que engalanan un verdadero festejo popular.

Viernes 08 de Febrero de 2019

Se puso en marcha en la jornada del viernes el 44° edición del Festival Nacional de Chamamé en la ciudad de Federal.


El escenario mayor Ernesto Montiel, recibe una extensa cartelera de artistas chamameceros desde el viernes al domingo en el Anfiteatro Francisco Ramírez, se realiza el festival que paraliza a la región.



Se trata de un evento de gran magnitud en lo cultural, turístico y social, que ha permitido a la ciudad de Federal y a la región centro norte de la provincia lograr una trascendencia importante. El escritor Víctor Adolfo Seri describió el Festival como un gran generador de afectos; puesto que su realización ha revalorizado valores como la amistad, el terruño, los parientes, el reencuentro; sumadas a un cúmulo de sensaciones y emociones motivadas por incontenibles sentimientos colectivos que despierta el Chamamé.



Estos festejos tradicionales se desarrollan durante nueve días comenzando con la bailanta oficial, continuando con las peñas para culminar con las tres noches festivaleras en el Anfiteatro Francisco Ramírez.


Durante el mes de febrero Federal es sinónimo de Chamamé, un ámbito para conocer y compartir la cultura lugareña donde se borran las distinciones sociales, y el público se une en un clima festivo, entre bailes, cantos populares y sapucay. Un Festival que conjuga la bailanta, la peña folclórica y una carpa de artesanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario