Música

Fantasy llega a Tierra Bomba al ritmo del funk y el soul

Esta noche se presentará el grupo Fantasy de Paraná en el espacio cultural Tierra Bomba de calle Urquiza. A partir de las 20 se podrá ingresar

Jueves 22 de Julio de 2021

Esta noche Tierra Bomba tiene previsto ofrecer una velada a puro funk, soul, hip hop y reggae de la mano del grupo Fantasy. El espacio cultural de Paraná, ubicado en calle General Justo José de Urquiza 1214, abrirá sus puertas a las 20 y en el escenario del patio interno la banda invitará con su ritmo a disfrutar del show.

Fantasy.jpg
La fusión del funk, soul y reggae de Fantasy llega hoy a Tierra Bomba

La fusión del funk, soul y reggae de Fantasy llega hoy a Tierra Bomba

Para asistir al evento es preciso realizar reserva previa en virtdu de respetar el aforo del 30 por ciento de capacidad del lugar y el protocolo sanitario vigente para prevenir contagios de Covid-19. En este sentido, se puede efectuar la reserva a través del Instagram de Tierra Bomba. En tanto que la inversión cultural en esta oportunidad es de 300 pesos.

Fantasy es un grupo conformado por Tito González (voz y guitarra), Germán Rolón (batería), Facundo Ludi (primera viola), Tavo Pérez (bajo), César Rodríguez (trompeta) y Mateo Oviedo (saxo). Todos ellos músicos conocidos de la ciudad que tienen a su vez otros proyectos musicales.

Esta noche la banda presentará su primer disco también denominado Fantasy, cuyas composiciones son propias. Acerca de este trabajo y sobre el show que darán en el espacio cultural hoy, el bajista Tavo Pérez en diálogo con Escenario indicó que todas las canciones que compartirán “abarcan estilos como el soul, reggae y la raíz negra que nos atrae como músicos”.

Tras ser consultado sobre el nombre del disco, Perez precisó: “Fantasy es un nombre pensado más que nada por el hecho de fantasear con la música y fusionar muchos estilos”. Lo novedoso en la conformación de Fantasy es que se trata de un grupo que “se gestó en medio de la pandemia”, sostuvo el músico. Si bien el 2020 fue un año complejo para el sector artístico, estos cinco músicos lograron canalizar sus energías y tiempo en un nuevo proyecto.

Esta banda, que hizo su debut musical el 14 de marzo en Brava en la capital entrerriana en un show que brindó Fortaleza (otro grupo paranaense de reggae), tocará por primera vez en la pintoresca casona que es Tierra Bomba.

“Consideramos que alrededor de las 21 vamos a estar brindando” en cuanto al horario en que el público podrá disfrutar de la música de artistas locales.

Además el espacio cultural cuenta con una amplia carta de bebidas y variadas propuestas gastronómicas.

Cabe indicar que de acuerdo a las medidas de restricción ratificadas por el gobierno de Entre Ríos, los locales gastronómicos pueden funcionarde 6 a 00, con 30 minutos de tolerancia para que se desocupe el lugar. Estas disposiciones rigen desde el jueves 15 de este mes.

Streaming

El grupo, más allá de su corto tiempo como formación, viene trabajando a paso firme en la producción musical. En virtud del disco Fantasy también tienen previsto para el mes próximo compartir el streaming que grabaron en La Vieja Usina de la capital provincial, situada en calle Gregoria Matorras de San Martín 861.

“Se nos presentó la posibilidad de grabar una sesión en vivo y va a salir pronto” adelantó Pérez. Y al mismo tiempo agregó: “La primera semana de agosto vamos a estar presentando nuestro disco con proyecciones y, a su vez, va a emitirse la filmación en vivo para que la gente pueda verla en la plataforma YouTube”.

La fecha prevista para compartir la sesión en vivo es el 7 de agosto donde “podrán ingresar alrededor de 50 asistentes de forma presencial y el resto del público podrá verla a través de las redes sociales ”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario