Secciones
Música

Factor Fun y Groovin' Bohemia harán estallar una bomba funky este sábado

Las bandas de Paraná y Rosario se presentarán en la casona ubicada en Urquiza 1214 con su repertorio de acid jazz, neo disco y soul

Viernes 12 de Julio de 2019

Este sábado, a partir de la medianoche, los paranaenses de Factor Fun y los rosarinos de Groovin Bohemia se presentarán en Tierra Bomba (Urquiza 1214, Paraná) con una propuesta funk para bailar toda la noche en la casona.

Groovin Bohemia es un grupo independiente, formada en 2015, que se mueve dentro del funky, el acid jazz y el neo disco. Se han presentado por varias ciudades de la provincia de Santa Fe, y además tocaron en lugares como Sala de las Artes y el Festival Anfibio.

La agrupación tiene mucho material que hace ya un par de años se puede encontrar en Soundcloud: desde Molusco hasta Primate insatisfecho y Pickport.

Sin embargo los chicos encontraron la forma para mechar con muestras de su nuevo álbum, en los conciertos en vivo. La Groovin’ Bohemia ha sabido crear una mística en los últimos años que hace que, las personas que asisten a sus shows, vivan un auténtico ritual groove. La integran Nicolás Chiocca, Luciano Sosa, Santiago Corvalan, Pedro Arango, Martín Vacchiano, Mauro Giolitti y Gwido Cirione.

Factor Fun, la banda pionera de la música funk y disco en Paraná, va rumbo a cumplir 19 años. Sin lugar a discusión, Factor Fun es una banda que engalana el funk & soul en castellano, no solo en su ciudad natal, sino en todo el país, y es considerada una de las máximas referentes del género.

La banda surgió a comienzos del milenio, cuando a nivel internacional se gestaba un revival –y renovación– del funk de la mano de artistas como Jamiroquai y Daft Punk, entre otros. Factor Fun se embarcó en la empresa de honrar este género desde Paraná, apostando a un sonido muy particular, combinando elementos de la música disco más setentosa con sonidos actuales, y letras originales en inglés y castellano. Algo nunca antes escuchado en estas latitudes.

Actualmente, la banda está integrada por Sebastián Chilotegui (batería y voz), Ricardo Rodríguez (saxo y teclado), Maximiliano Herrlein (saxo barítono), Martín Román (trompeta), Enrique Dappen (guitarra), Mariano Rochi (bajo), Valeria González (coros) y Adrián Vicentin (percusión). De aquel grupo formado en 2000, solo quedan Chilotegui, Rodríguez y Rochi; la banda se ha ido transformando a lo largo de estos 17 años y por ella pasaron grandes artistas como Gastón Bertolini, Agostina Bertozzi, Nicolás Abud, Martín Bustos, Peter Palacios, Flopa Suksdorf, entre otros. Cada uno aportó su talento para hacer de cada show de Factor una fiesta para todos los sentidos.

En 2008, la banda estabilizó su formación y ya con un disco en vivo en su haber lanzó su primer álbum de estudio: Funky Big Bang, que fue presentado en el interior de Entre Ríos y Santa Fe, en Rosario, Córdoba La Plata y Buenos Aires, incluyendo participaciones en la Fiesta del Mate de Paraná, en MICA, Córdoba, y en el Buenos Aires Funk & Soul Festival.

Desde sus inicios, la banda ha madurado y crecido a nivel interpretativo y sonoro, ahondando en el estilo.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Under Shop (Cervantes 8). También online en el sitio Evenbrite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario