Secciones
Música

Factor Fun celebró 20 años con superproducción en el Teatro

Con el despliegue de una superproducción llevada a cabo en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, Factor Fun festejó dos décadas de trayectoria

Jueves 29 de Abril de 2021

La banda Factor Fun que se destaca por su amplia trayectoria y por su característico estilo musical donde se combinan funk, soul y tintes de música disco, cumplió 20 años como grupo. Por tal motivo, y a modo de celebración, la banda realizó adaptándose a la situación de pandemia por Covid-19 una superproducción que se filmó en el Teatro 3 de Febrero de Paraná a fines de poder compartirlo en las redes sociales y plataformas digitales.

factor fun.jpg
Factor Fun celebró sus 20 años con una superproducción en el Teatro

Factor Fun celebró sus 20 años con una superproducción en el Teatro

El septeto Factor Fun, que se conformó en el año 2000, cuenta con dos discos en su haber. Los integrantes fundadores Sebastián Chilotegui (voz líder, batería), Ricardo Rico Rodríguez (saxo, teclados y coros), y Mariano Rochi (bajo) continúan siendo parte y apostando a este proyecto, mientras que con el correr de los años se sumaron otros músicos como Enrique Däppen (guitarra, coros), Adrián Vicentín (percusión y coros), Maximiliano Herrlein (saxo) y Valeria González (coros), quienes actualmente son integrantes estables de Factor Fun

En este sentido, tras dos décadas de permanencia y de trabajo, como no podía ser de otra manera, Factor Fun llevó a cabo un show donde se aprovechó la fecha tan importante y significativa para el grupo para además realizar la filmación del espectáculo. Este video ya se encuentra disponible en la plataforma YouTube.

En la oportunidad participaron como invitados los músicos Nicolás Abud (trompeta), Lucas Cantaruti (trompeta) y Sebastián Ramos (bailarín).

En diálogo con Escenario, uno de los miembros iniciales del grupo, Mariano Rochi se refirió a cómo surgió a idea de llevar adelante este nuevo trabajo, y precisó: “La idea central fue la de no dejar pasar la oportunidad de festejar nada más y nada menos que 20 años. Desde el cumpleaños número 10 venimos haciendo eventos para conmemorar cada año con show de la banda en vivo, dj, músicos invitados, etc, fiestas a las cuales asiste mucha gente, y este festejo era muy especial así que nos pusimos manos a la obra”.

Embed

Asimismo, Rocho destacó acerca del proceso que significó llevar a cabo esta iniciativa que Factor Fun siempre se caracterizó por cuidar todos los detalles en cada actividad o actuación que realizan. Y agregó que se trató de un proceso arduo dadas las circunstancias de pandemia por Covid-19, donde el equipo debió encontrar en principio el lugar físico y coordinar luego. “Participó mucha gente en la producción, logramos armar un muy buen equipo de trabajo en cuanto a sonido, iluminación, filmación y edición, y sin dudas creemos que quedó reflejado en el resultado final”.

Tras ser consultado sobre la apreciación que puede hacer el grupo sobre la producción que realizaron, el músico manifestó que están muy conformes con el resultado, y hasta sorprendidos: “Porque uno es parte del proceso, de la cocina, y al momento de ponernos en rol de espectador sentimos que valió muchísimo todo el tiempo y esfuerzo que nos llevó realizarlo. Quedó un trabajo de gran calidad y con un marco inmejorable como es el Teatro 3 de Febrero”.

El staff técnico que acompañó el proceso creativo de la producción estuvo compuesto por Alexis Matías (operación de sonido, grabación, mezcla y mastering), Julio Besignano (asistente de sonido), Facundo Castañeda, Jesús Godoy (asistentes técnicos), Ale Degregorio, Guillermo Green (diseño y operación técnica de luces) y Facu Degregorio (asistente de iluminación).

La producción audiovisual puede encontrarse en YouTube y también en las redes sociales de la banda de Facebook e Instagram y en la plataforma Spotify.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario