Secciones
Escenario

Estrenos para ver este fin de semana por Netflix y Amazon

Entre los destacados estrenos se encuentran las series "Isabel" y "Sweet Tooth", el especial de comedia "Bo Burnham: Inside"

Viernes 04 de Junio de 2021

Este fin de semana las plataformas Netflix y Amazon ofrecen estrenos para todos los gustos: documentales, películas de grandes directores como Terry Gilliam y Spike Lee y un recomendado especial de comedia. También figuran las series “Isabel” (sobre la vida de Isabel Allende) y “Sweet Tooth”, ambientada en un futuro distópico.

“Bo Burnham: Inside” (disponible en Netflix): El joven comediante norteamericano Bo Burnham es la estrella de este original unipersonal musical, que está a mitad de camino entre el stand up y un confesionario de encierro. Este especial de comedia, que obtuvo excelentes críticas, funciona como un diario de pandemia de un humorista tan creativo como reflexivo.

Don Quijote.jpg
"El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam, uno de los estrenos de Netflix

"El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam, uno de los estrenos de Netflix

-“El hombre que mató a Don Quijote” (disponible en Netflix): la última película de Terry Gilliam (“Brazil”, “12 monos”) se estrenó en el festival de Cannes en 2018 pero nunca llegó a los cines argentinos. El filme cuenta la historia de un anciano engañado convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el siglo XXI y el siglo XVII. Poco a poco, tanto Toby como el famoso caballero, se van contagiando de ese mundo ilusorio, siendo incapaces de separar ficción de realidad. En el elenco figuran Jonathan Pryce, Adam Driver, Sergi López y Rossy De Palma.

-“Elvis Presley: The Searcher” (disponible en Netflix): Esta docuserie original de HBO llega ahora a Netflix con entrevistas e imágenes de archivo que revelan aspectos desconocidos del Rey del Rock And Roll. El documental, presentado en dos partes, muestra al ídolo desde su infancia, su paso de la pobreza a la riqueza, el vínculo con sus padres y su temprana muerte. Entre los testimonios están Priscilla Presley, Bruce Springsteen y Tom Petty.

- “El infiltrado del Kkklan” (disponible en Netflix): la película de 2018 escrita y dirigida por Spike Lee llega ahora a Netflix. Basado en hechos reales, el filme cuenta la historia de el primer detective negro del Departamento de Policía de Colorado Springs, que se une a un colega judío para infiltrarse en un grupo de supremacistas blancos a principios de los años 70. El elenco está encabezado por David Washington y Adam Driver.

- “Pretty Guardian-Sailor Moon Eternal” (disponible en Netflix): los seguidores del animé y en especial de Sailor Moon van a disfrutar esta película. La historia tiene lugar en Tokio, en abril, cuando la capital japonesa se vuelve toda rosa gracias al florecimiento de los cerezos. También, en esa época, celebran el eclipse lunar total más grande del siglo.

- “A tres metros sobre el cielo - Temporada 2” (disponible en Netflix): la producción italiana basada en la novela de Federico Moccia es uno de los estrenos más esperados de junio. La primera entrega se centraba en el romance entre Ale y Summer, dos adolescentes que, en apariencia, no tienen nada en común, pero que se terminan enamorando en ese verano que cambia sus vidas para siempre.

Embed

- “Dom” (estrena el viernes 4 en Amazon): esta serie brasileña de ocho episodios es un drama criminal inspirado en una historia verdadera. Víctor es un agente de inteligencia militar que adopta a la guerra contra las drogas como su misión de vida. A lo largo de los años, encara la desilusión de una guerra sin fin y ve como su propio hijo, Pedro, sucumbe ante el enemigo contra el que ha luchado incansablemente: la cocaína. Pedro se transforma en un adicto y también en uno de los criminales más buscados de Río de Janeiro: Pedro Dom.

Embed

- “Isabel” (estrena el viernes 4 en Amazon): esta bioserie exclusiva de Amazon se centra en la historia íntima de la célebre escritora Isabel Allende. Protagonizada por la actriz Daniela Ramírez (“Los archivos del cardenal”), la serie retrata a una mujer que, dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad, la de sus seres queridos y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma.

- “Feel Good - Temporada 2” (estrena el viernes 4 en Netflix): la tragicomedia liderada por la cómica canadiense Mae Martin regresa con una segunda temporada. Esta producción británica de Channel 4, que obtuvo excelentes críticas, transita el universo de las relaciones y se centra en las decisiones desesperadas que tomamos para ser felices.

- “Sweet Tooth” (estrena el viernes 4 en Netflix): basada en la novela gráfica del canadiense Jeff Lemire, y producida por Robert Downey Jr., esta serie está ambientada en un futuro distópico en el que un virus afectó a gran parte de la población y provocó la repentina aparición de híbridos: mitad humanos y mitad animales. En ese contexto, “Sweet Tooth” cuenta la historia de Gus, un niño ciervo quien, tras estar aislado, emprende un viaje para conocer más sobre su identidad. La ficción consta de ocho episodios y tiene como protagonistas a Christian Convery, Nonso Anozie y a James Brolin como narrador.

- “Xtremo” (estrena el viernes 4 en Netflix): este thriller de artes marciales cuenta la venganza que urde un hombre al que su propio hermano dio por muerto tras arrasar con su familia. El elenco está integrado por Oscar Jaenada (Luis Rey en “Luis Miguel, la serie”), Oscar Casas y Teo García.

- “Godzilla II: el rey de los monstruos” (estrena el sábado 5 en Amazon): la secuela de “Godzilla” (2014) sigue los esfuerzos heroicos de la agencia de criptozoología Monarch mientras sus miembros se enfrentan a monstruos titánicos, incluyendo al imponente Godzilla, Mothra, Rodan y su némesis, el dragón de tres cabezas Ghidorah. La película está protagonizada por Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford y Sally Hawkins.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario