Aladdín

Estrenará el espectáculo "Aladdín, y la genia de la lámpara" en Paraná

El domingo tendrá su debut la comedia infantil "Aladdín, y la genia de la lámpara" dirigida por Gerardo Romero. La función será a las 20 en el Teatro de Paraná

Jueves 18 de Agosto de 2022

Aladdín, y la genia de la lámpara es la nueva comedia musical de Gr Producciones, fruto del trabajo de dirección del artista paranaense Gerardo Romero. El gran debut de esta propuesta para toda la familia pero destinada principalmente para niños y niñas tendrá lugar el domingo en el Teatro Municipal 3 de Febrero a las 20.

aladdín.jpg
Estrenará el espectáculo

Estrenará el espectáculo "Aladdín, y la genia de la lámpara" en Paraná

En este sentido, el público paranaense y de la región podrá apreciar un importante despliegue escenográfico y de iluminación que darán lugar a diferentes climas y atmósferas.

En las calles de Agrabah se encuentra Aladdin (Brian De Luca), un adorable pícaro que está deseando dejar atrás su vida de ladronzuelo junto a su mascota amiga Abu (Isabella Avalos). La hija del Sultán (Tony Moky), la Princesa Jazmín (Justina Britos) desea conocer la vida que hay más allá de los muros de palacio, su confidente amiga Darla (Juliana Maffey) la vigila de cerca para que nada malo le suceda. El Sultán está preocupado por encontrar un buen esposo para su hija, mientras que Jafar (Gerardo Romero), su leal consejero y un poderoso hechicero, desarrollan un plan con Yago (Yamil Rivasseau) para apoderarse del trono y poder conquistar el mundo.

Aladdin se ve atrapado en el malvado plan de Jafar y al quedar atrapado en una cueva cae en sus manos una lámpara mágica, la Alfombra (Román Allende) le indica como convocar a la Genia (Danisa Todoro), una presencia tan exuberante como extravagante, para poder cumplirle los tres deseos.

Jazmín se encuentra censurada por las leyes del palacio sin poder alzar su voz hasta que su Madre (Estefanía Curá) entra en escena para darle la fuerza necesaria y la alienta a tomar sus propias decisiones y gobernar sin un esposo a su lado.

Jazmín y Aladdin; juntos van a embarcarse en una peligrosa y apasionante aventura que pondrá a prueba la fe en el amor que sienten el uno por el otro.

Esta historia se completa con el grupo de taller de teatro y un gran elenco; Emiliano Blanco, Fabricia Tulli, Joel Aguilera, Natali Urundé, Naldo Miño Villalba, Natalia Sanchez, Cristian Gimenez, Flor Saboldelli, Emanuel Cancio, Elías Gabriel.

Las entradas para la función se podrán adquirir en boletería a un valor de 500 pesos.

El director de la comedia musical se refirió a este gran estrenó que realizará y en ese sentido, sostuvo a Escenario: “Estamos con los últimos ensayos, y de hecho este jueves haremos la pasada definitiva. Estoy muy contento porque además se acercó Lula Obaid una directora de teatro de Paraná para darnos su perspectiva y ajustar los últimos detalles, lo cual es positivo contar con la visión de otra persona”.

También destacó con mucha alegría que la venta de entradas se ha desarrollado de manera muy positiva ya que sólo quedan lugares en lo que es Tertulia del coliseo mayor de la ciudad.

Para esta puesta, además, el director pensó en detalle la escenografía y para lograr el impacto visual que amerita la historia trabajó fuertemente en la “alfombra mágica”. “Lo que más va a llamar la atención es la alfombra que va a estar en el foso del Teatro. dicho tendrá un riel y los actores van a estar en un palco haciendo la escena como si fuera el balcón de JazmÍn. Aladdín la invitará a subir a esa alfombra que va a moverse al medio del foso a la altura del público iluminada con una pantalla que proyectará el cielo, esa será la puesta más importante”, indicó Romero.

Al mismo tiempo, el director fue muy tajante con su postura en cuanto a lo escenográfico y manifestó que el musical de Un mundo ideal sin la alfombra no es Aladdín y que por este motivo insistió en poder generarla.

La complejidad además radicó en garantizar la seguridad de los actores y que el movimiento estuviera presente. al respecto, Romero señaló: “Me preguntaba cómo hacerlo porque escenario del teatro luego de la mitad tiene un declive, y no se podía poner algo ahí. Con un arnés tampoco se podía efectuar la idea y después pensé en el foso con un riel para que nadie corra peligro. Así es que fui al teatro, tomé medidas y concreté el proyecto”.

Cabe mencionar que luego del estreno de la propuesta, está prevista una nueva función que el viernes 18 de noviembre y tendrá como invitados a chicos de la Escuela de Educación Integral Melvin Jones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario