Secciones
Escenario

Esteban RL & Nazareno Moreno actuarán en un ciclo de rap

Este martes, la dupla Esteban RL & Nazareno Moreno ofrecerá sus rimas en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Habrá una puesta de visuales

Lunes 08 de Marzo de 2021

Esteban RL & Nazareno Moreno llegan este martes 9 a Casa de la Cultura de Entre Ríos para compartir un nuevo encuentro del ciclo El Rap está en la Casa. La cita es a las 21, con modalidad presencial (por orden de llegada) y por streaming.

Como es habitual en el Ciclo, el evento contará con una puesta de visuales a cargo de Desiree Darrichon, Luana Carrere y Valentina Aldecoa. El espectáculo es a la gorra y gorra virtual. El ciclo se transmitirá por streaming a través del canal de Youtube de Casa de la Cultura de Entre Ríos y de su página de Facebook.

Este ciclo nació como un espacio para el arte urbano joven, que viene creciendo a pasos agigantados en la provincia. El rap es el arte de rimar improvisando con esa rapidez mental que caracteriza a los mejores raperos. Esta música, al igual que el trap, se enmarca dentro del hip hop, un movimiento cultural que surgió en la década de los setenta en Estados Unidos. Los puertorriqueños que emigraron a zonas como Brooklyn y el Bronx fueron los pioneros de la cultura hip hop con sus fiestas callejeras.

Con el paso del tiempo, este tipo de música dejó de estar en los márgenes de la contracultura y pasó a popularizarse por todo el mundo, incluyendo la Argentina.

esteban rl y nazareno moreno 2.jpg
Nazareno Moreno y Esteban RL, dupla de rap del barrio

Nazareno Moreno y Esteban RL, dupla de rap del barrio

La dupla Esteban RL & Nazareno Moreno es representativa del rap litoraleño, ritmo y poesía del diablo y la ciudad, canciones del barrio y rap marrón. Meses atrás, ambos artistas filmaron un video en el Teatro 3 de Febrero, interpretando Duro ‘E Boca. Instantáneas Orejanas, Que lo qué y Libertad, tres temas propios. Han participado de diversas manifestaciones sociales, contra la criminalización de la pobreza

Esteban RL es cantor del barrio, representa la Cortada 832 llevando en sus líricas un mensaje de lucha y visibilización de la cultura de un barrio organizado. Desde muy chico siguió los caminos de las rimas poéticas. Coordinó un taller de rap en la casa de la Red Puentes de Paraná, que hace abordaje del consumo problemático de sustancias

Nazaeno Moreno es rapero paranaense desde el año 2004 carga con letras propias representando los conceptos que él acuñó “Poesía del Diablo” y “Rap Marrón”.

Modalidad Presencial

Se establecerá un mecanismo de reserva de localidades para las actividades respetando los protocolos sanitarios.

Las entradas deberán reservarse con anticipación completando el formulario del siguiente link: http://bit.ly/ReservasDeLaCasa o por WhatsApp al número 3435094207, quedando sujetas a la capacidad del lugar según protocolos y situación epidemiológica al momento del evento. En caso de suspensión o reprogramación del mismo la reserva deberá efectuarse nuevamente.

Efectuada la reserva y verificada la disponibilidad se les enviará confirmación con las indicaciones a seguir para el día del evento, y las recomendaciones sanitarias.

Quienes deseen colaborar con la gorra virtual, podrán realizar su transferencia a: CBU1910145555114501413149

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario