Secciones
Cultura

Esta noche, Cine Club Musidora propone otro encuentro cinéfilo

La cita será las 20.30 en el Casal de Catalunya (Nogoyá 123).

Martes 02 de Julio de 2019

Esta noche, Cine Club Musidora propiciará un nuevo espacio de encuentro con los amantes del séptimo arte. En esta ocasión, proyectará Jeune & Jolie, un filme de 2013 dirigido por el francés François Ozon. La cita será las 20.30 en el Casal de Catalunya (Nogoyá 123).

Lejos de explicaciones morales y cerca de un tratamiento que muestra sencillez y personajes open-mind, Jeune & Jolie (Joven y bella), cuenta la historia de una adolescente que se siente poderosamente atraída por el sexo. Entonces el tema es tabú, pero en manos de Ozon todo cobra una nueva significación. Y como si hubiera un lenguaje propio que lo describa en este filme la sexualidad es sutileza.

Luego de perder su virginidad, Isabelle, una joven de clase media alta, decide iniciar una vida secreta como call girl, reuniéndose con sus clientes en citas de hotel. Durante todo el tiempo ella se muestra distante, ajena e indiferente a su realidad, sin mostrar ningún interés por los encuentros en sí mismos y juntando dinero más a modo de trofeo que con vistas a utilizarlo alguna vez. A Isabelle le interesa, sobre todo, la acumulación, el poder del deseo y el precio que quienes la desean están dispuestos a pagar.

Ozon es uno de los directores franceses actuales con una mayor reputación a nivel mundial, porque sus historias cuentan con guiones muy elaborados y que enganchan. Él es guionista y realizador con oficio, al que le gustan las historias algo retorcidas que exploran las pulsiones oscuras de personajes supuestamente respetables, casi siempre de clase media, y en ellas hace especial hincapié en unas inclinaciones sexuales que se suelen salir de lo convencional. Con este planteamiento sus películas inicialmente mostraron un interés reducido –Bajo la arena, Swimming Pool–, aunque a veces lograba destacar por sus repartos -8 mujeres-, hasta alcanzar un dominio de la puesta en escena que logró su máxima expresión en En la casa, adaptación de la obra de teatro de Juan Mayorga.

Jeune & Jolie cuenta con las actuaciones de Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot y Charlotte Rampling.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario