Cultura
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Entregaron los premios y menciones de la edición 54 del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

La Secretaría de Turismo y Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación dispuso 195.000 pesos para los 10 "Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos".

Se realizó en la noche del viernes la entrega de premios y el acto inaugural de la muestra que reúne 119 obras de arte en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.


La selección y premiación estuvo a cargo del destacado jurado integrado por la escultora Anahí Villarruel; el crítico, historiador de arte y Académico, Jorge Taverna Irigoyen y el artista visual y docente Mario Guillermo Quinteros.


En esta edición, la Secretaría de Turismo y Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación dispuso 195.000 para los 10 "Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos" en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico , los que pasarán a formar parte del patrimonio artístico provincial.


En esta renovada edición del clásico Salón se podrá conocer, además, el trabajo de 63 artistas reunidos en la muestra colectiva más importante y numerosa que se celebra todos los años en la provincia y que permite conocer y disfrutar del panorama actual de las artes plásticas en Entre Ríos.


Embed



Premios y menciones

Sección Pintura:

Primer Premio a Javier Solari (Paraná) por su obra "Walter y Fernanda" (acrílico).
Segundo Premio a Adrián Carnevale (Hasenkamp) por su obra "El miedo de los incautos" (acrílico sobre lienzo).

Menciones: (sin orden de mérito) Liliana Caldani (Paraná) por su obra "Despojos" (técnica mixta). Juan Manuel Borrero (Rosario del Tala) por su obra "Sentipensamiento dialéctico. Yo y yo" (pastel sobre cartón). María Alejandra Asensio (Paraná) por el conjunto de sus obras "Raíces de tramas y tintes I" y Raíces de tramas y tintes II" (tintes naturales, papel, telar cuatro movimientos, bordado).

Sección Dibujo:

Primer Premio a Santiago Moreyra (Paraná) por su obra "El precio de la arrogancia es la soledad" (birome sobre cartón).

Segundo premio a Hugo Rodolfo Mazzarella (Concordia) por su obra "Caja trampa para mapa mental 1" (dibujo con hilos en el espacio).

Primera Mención: Miguel Ángel Benítez (Diamante) por su obra "Amanecer en lo de la gringa" (grafito y pastel oleoso).

Segunda Mención: Emanuel Fuchinecco (Chajarí) por su obra "Vacíos" (carboncillo y tiza sobre madera). Tercera Mención: Aldo Vercellino (Chajarí) por su obra "Adán y Eva esperando que Dios termine el mundo de una vez por todas" (tiza y carbonilla sobre cartón).

Sección Grabado:

Primer Premio a Josefina Canal Rodriguez (Concordia) por el conjunto de sus obras "Serie ¿quien sostiene el hilo? Redes" (mixta, xilografía, punta seca, collage (hilo) y "Serie ¿quien sostiene el hilo? Abismo" (mixta, xilografía, punta seca).

Segundo Premio a Alberto F. Bonus (Gualeguaychú) por el conjunto de sus obras "El camaleón I" (mixta, xilografía, serigrafía) y "El camaleón II" (mixta, xilografía, serigrafía, papel calado).
Mención: María Lorena Ledesma (Paraná) al conjunto de sus obras "Resistir I" y "Resistir II" (xilografía, tipografía (TM).

Sección Escultura:

Primer Premio a Adrián Carnevale (Hasenkamp) por su obra "ADN Chaná Aratá" (hierro, acero inoxidable, soldadura).

Segundo Premio a Laura Zelaya (Colón) por su obra "La promesa" de la Serie "Engaños" (madera policromada, tanza, tanza de acero, escultura con movimiento).
Mención: Osvaldo López (Colón) por su obra "Skate" (modelado y ensambles).

Sección Arte Cerámico:

Primer Premio a Enrique Guy (Concordia) por su obra "Lo que habitó" (modelado manual, moldeado, esmaltes).

Segundo Premio a Fabio Gabriel Moreira (Paraná) por su obra "Quererme así, tan irreal" (pasta modificada, torno, engobe).

Mención: Gladis Delgado (Paraná) por su obra: "Vivas nos queremos" (esmaltado).


Los interesados de visitar la muestra este fin de semana puede ir este sábado de 10 a 12.00 y de 17 a 20. Los domingos el museo abre de 10 a 12 mientras que los lunes permanece cerrado. Por más info pueden ingresar a Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Comentarios