Paraná

Encuentro de Arte Emergente con bandas en vivo y feriantes

El Encuentro de Arte Emergente con bandas en vivo y feriantes se hará este viernes a partir de las 20, con entrada gratis, en el Skatepark de Paraná

Viernes 28 de Enero de 2022

Este viernes el Skatepark ubicado en la Costanera Baja de la ciudad de Paraná será el espacio donde se desarrollará una nueva edición del Encuentro de Arte Emergente, organizado por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad en articulación con la Subsecretaría de Juventudes.

La actividad que forma parte de Activá Verano combinará música en vivo, foodtrucks, stands, artes visuales y actividades vinculadas a los videojuegos tendrá lugar a partir de las 20. La música estará a cargo de Silicone Beach, el grupo paranaense Fantasy, Cinco Esquinas de la ciudad de Gualeguay y el trío Grax por Venir. En tanto que a anfitriona de la jornada será Gabi Zonis.

El coordinador de Cultura Emergente de la Municipalidad, Joaquín Arijón, dialogó con Escenario donde brindó detalles sobre esta nueva edición del encuentro, la convocatoria de los grupos musicales y las fechas de las próximas actividades que tendrán lugar en febrero bajo esta misma propuesta. “Este encuentro de Arte Emergente es la tercera edición que se va a realizar en la capital provincial, tiene lugar en consonancia con lo que la gestión municipal se propone a través de sus distintas actividades culturales que es poner en valor y apostar en este caso a la cultura emergente”, manifestó Arijón.

Arte emergente.jpg

Al mismo tiempo destacó que esta actividad se enmarca en las políticas públicas que se sostienen desde la Municipalidad que garantizan y accesibilizan la cultura y sobre todo la emergente. “Asimismo brindar acompañamiento a los y las artistas locales”, agregó el coordinador.

Tras ser consultado sobre el criterio aplicado para la convocatoria de los artistas y grupos que estarán presentes en esta primera instancia en el marco del Encuentro, Arijon precisó que los músicos que compartirán el escenario tienen un recorrido en la escena artística como es el caso de Fantasy por ejemplo. En ese sentido, agregó: “También se apuesta a un intercambio cultural interprovincial y por ello se suma el grupo gualeyo Cinco Esquinas”.

Debido a la situación epidemiológica actual la actividad requerirá que los espectadores mantengan el uso del barbijo y el distanciamiento social pese a que se realizará al aire libre. Además de disfrutar de la música en vivo, las propuestas gastronómicas y el arte visual, también habrá ocho emprendedores como parte de la feria que se dispondrá en el lugar con diferentes stands. De acuerdo a la grilla de artistas, se estima que el horario de cierre del encuentro se producirá aproximadamente a la 1.

En tanto que el ciclo tendrá continuidad en febrero, el jueves 10 y el miércoles 25. Sobre ambas fechas Arijón indicó que se ultiman detalles para dar a conocer a los artistas que intervendrán. Ediciones anteriores A modo de balance de las ediciones anteriores, el coordinador referenció: “El público respondió muy bien a las propuestas que hemos efectuado y eso es lo que nos permite un acercamiento de este público joven a la cultura”. En este sentido, hizo un repaso de lo que fueron los dos encuentros previos donde uno se centró en el rap y el trap, y el segundo en la música electrónica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario