Secciones
Emma Rousset

Emma Rousset presentará su EP "La Nouvelle Vague"

El artista concordiense Emma Rousset estrenará su nuevo material musical con 6 canciones vinculadas al género indiepop y electrónica bailable

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El músico y compositor concordiense Emma Rousset presentará mañana su nuevo EP denominado La Nouvelle Vague (la nueva onda), el cual incluye 6 canciones. Se trata de un material que está relacionado al género indiepop y electrónica bailable. Estos temas fueron compuestos por el artista durante la pandemia por Covid-19 y es así como el artista exploró su costado como músico solista.

Rousset.jpg
Emma Rousset presentará  su EP

Emma Rousset presentará su EP "La Nouvelle Vague"

Desde esa perspectiva más solitaria, después de poner en pausa su banda Avalon, Rousset volvió con un espíritu renovado. En este sentido, este disco nació como reverencia al nervio y la vitalidad de Anna Karina en la película Vivir su Vida de Jean-Luc Godard.

Con colaboraciones de lujo como Juan irio, Nico Aimone y Raphael Bussières, y editado por el sello Chancho Discos, La Nouvelle Vague sobrevuela diferentes temas nodales como la independencia, el viaje, el encierro, el anhelo por la vida puertas afuera y la incertidumbre que ha caracterizado los extraños días de pandemia.

Respecto de este trabajo, Rousset referenció a Escenario: “Me planteé renovarme musicalmente y estéticamente. Fue una búsqueda de nuevos sonidos, y me sentí libre de incorporar voces dobles, sintetizadores y coros, entonces fue una nueva onda para mí. Por eso la analogía con La Nouvelle Vague”.

Sus canciones podrán escucharse en las plataformas digitales como Spotify y YouTube a partir de mañana.

No obstante, hoy dará un pequeño adelanto en el programa Mientras Todo Pasa por Radio Estancia 96.9, el cual se emite de 19 a 22.

El indiepop viajero

Rousset es un artista con más de 10 años en la escena artística entrerriana. El lanzamiento de La Nouvelle Vague se suma a su recorrido y a sus 3 discos editados pero con su banda Ávalon, con la cual guarda un compendio de anécdotas de ruta.

En su nuevo disco, el cantautor desembarca en un formato distinto, más libre, donde se entrelazan y amalgaman el folk-rock, el pop y la electrónica.

Su faceta solista trae un aire renovado que se vuelca en sus canciones. De este modo, los tópicos que en ellas aborda invitan a viajar, a salir de la zona de confort, a encontrar el equilibrio entre lo orgánico y el nuevo mundo que está viniendo.

Embed

Antecedentes

En 2018, su primer LP titulado Un buen momento, fue sucedido por el single Le Sourire Inattendu, con una estética french-pop. Estos trabajos lo llevaron a recorrerlas rutas de Argentina y otras partes del mundo. De esta manera, bajo un sentimiento de inquietud permanente y de curiosidad por conocer otros aires, visitó ciudades como Lyon, Marseille, Munich, Londres, Montreal, Quebec y Montevideo. En estos lugares compartió su música y dejó aflorar en cada ciudad sus años recorridos en la escena artística.

Pandemia

Tras el comienzo de la pandemia en 2020, Rousset continuó trabajando aunque de una forma diferente a la habitual, adaptándose a la situación. En este sentido, presentó Días de Fuerza, un single indie-folk gestado luego de un viaje a través de la Cordillera de los Andes.

Esto es un claro ejemplo de la potencialidad que tienen las nuevas experiencias en tanto que permiten que un artista pueda tomarlas como puntapié de nuevas creaciones y composiciones sonoras.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario