Secciones
Escenario

Eminem ¿homenajea? a Spinetta en su nuevo disco

El rapero samplea "Peteribí" de Pescado Rabioso en el tema "Stepdad" de su nuevo álbum.

Viernes 17 de Enero de 2020

El rapero norteamericano Eminem, una de las figuras más populares de la escena del hip hop internacional, sorprendió a sus fans argentinos al incluir en el tema “Stepdad”, de su flamante “Music To Be Murdered By”, una melodía del tema “Peteribí”, la canción que cierra el primer disco del álbum doble “Pescado 2”.

En lugar de la letra original del tema, que firmaron Cutaia-Black-Spinetta, que dice “amame petiribí, ama siempre / amame peteribí, ama siempre”, Eminem canta “I, I hate, muy, my dad”, aplicando la métrica de la poesía original a su nueva versión sampleada de la melodía. Claro está, el sentido es exactamente inverso.

“Stepdad” fue producida por el mismo Eminem, el DJ The Alhemist y Luis Edgardo Resto, tecladista de origen latino que compuso con el popular rapero “Love Yourself”, el tema central de la película “8 Mile”, que les valió un Oscar.

Hubo polémica en redes sociales esta mañana, porque se dijo que el popular rapero había plagiado al legendario rockero argentino. Pero entre los créditos de la canción que se muestran en las plataformas de streaming se encuentra citado Spinetta, por lo que es de esperar que Eminem haya pagado o pedido permiso para utilizar el tema original en su nuevo rap. En definitiva, se trata nada más y nada menos un enorme reconocimiento al gran músico que fue el Flaco.

Embed

"Peteribí" fue editada el mismo año en el que nació Eminem, y el disco anterior del músico estadounidense, editado en 2018, se titula “Kamikaze”, igual que el disco de 1982 del Flaco. Si bien no fue confirmado por el rapero, se especula que el autor de “Muchacha ojos de papel” sea una gran influencia en su arte.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario