Secciones
El Voluntario

"El Voluntario" se estrenará este jueves en La Vieja Usina

Un filme del paranaense Pablo Corino se presentará en Paraná. Habrá dos proyecciones, una a las 20 y otra a las 22

Martes 23 de Marzo de 2021

El Voluntario, una película de Pablo Corino y producida con Corte Criollo se estrenará este jueves en el centro cultural La Vieja Usina de Paraná. Las proyecciones serán dos, una está prevista para las 20 y otra para las 22.

el voluntario 2.jpg

Las entradas pueden adquirirseingresando a los links: https://mpago.la/1ev3eZk para la primera, y para la segunda función a https://mpago.la/1qKcFio. El valor de la entrada es de 400 pesos, y la capacidad para cada proyección es limitada (100 personas aproximadamente) debido a los protocolos sanitarios vigentes por Covid-19.

El Voluntario es un proyecto audiovisual de Corino que nació en 2013 y fue filmado en la capital provincial en diferentes espacios. “Calle Brasil es la locación principal, mientras que otras escenas transcurren en el balneario Thompson, en el Puerto y en Bajada”, señaló Corino a Escenario tras ser consultado acerca del proceso de producción que llevó la película.

Al mismo tiempo sostuvo que fue un trabajo muy duro, de mucho tiempo, “más aún porque es mi idea, mi guión, y mi producción”, afirmó Corino.

el voluntario.jpg

El paranaense Rodrigo Bertellotti es quien encarna a Alberto, el personaje principal del film, y sobre la trama Corino referenció: “El Voluntario es sobre una persona que tiene cierto desenfado y muchos sentimientos encontrados -como yo- en relación a lo que es vivir en Argentina y la lucha diaria. Uno para vivir acá tiene que estar hecho de una madera única -yo no lo estoy- y mi personaje tampoco lo está. El personaje cuenta la vida de un hombre simple que está desempleado hace dos años por cuestiones de cómo está el país, y a su vez comienza a perder lo que más lo trae a tierra que es su familia. Carmen, su pareja y madre de su hijo, decide abandonar la casa donde viven juntos. Y esa situación es el puntapié inicial donde al personaje le empiezan a suceder cosas”. Si bien la historia plantea un hecho dramático para el personaje principal, la película tiene tintes de comedia según indicó el director.

Grabar en la ciudad

La película comenzó a grabarse en 2015, y luego lo que quedó pendiente se terminó de grabar hace un año. “Rodar en Paraná, que es mi ciudad, tuvo su lado positivo ya que hubo que cortar calles y pude tener acceso a ello porque soy paranaense”, precisó Corino. Además agregó que en otros casos donde se debe rodar varias veces y se necesita cortar calles y alquilar determinados lugares esto demanda mucho dinero.

Por último, el director de la producción audiovisual comentó que el total de personas involucradas en el proyecto asciende a 70 entre técnicos, artísticos, actores y extras.

LEER MÁS: “El Voluntario” y sus historias

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario