Secciones
Cultura

El viernes se realizará una gran suelta de libros en plazas de Paraná

De esta manera se invita a los lectores a que busquen y encuentren en algunas de esas plazas paranaenses un ejemplar que podrán llevárselo de manera gratuita.

Lunes 16 de Diciembre de 2019

La escritora entrerriana Silvina Pugliese y Ana Editorial regalarán más de 50 (cincuenta) libros en las principales plazas de Paraná. La iniciativa tendrá lugar el viernes, durante la tarde.

Los ejemplares corresponden a la obra La noche iluminada y otros cuentos y serán soltados de a 10 o 12 en cada plaza, según el siguiente cronograma: Plaza Alvear (la de la iglesia San Miguel), de 15 a 16 horas; en Plaza 1° de Mayo, de 16 a 17; Plaza Alberdi (la del Bombero), de 17 a 18; Plaza Sáenz Peña, de 18 a 19; y Plaza Manuel Belgrano (frente al Instituto Cristo Redentor), de 19 a 20.

De esta manera se invita a los lectores a que busquen y encuentren en algunas de esas plazas paranaenses un ejemplar que podrán llevárselo de manera gratuita. Cada libro será envuelto en celofán y con un hermoso moño y serán dejados sobre los bancos, cerca de alguna fuente, entre las ramas de los árboles y en alguna parada de colectivos.

La noche iluminada y otros cuentos es una gran apuesta a la literatura de la provincia y viene pisando fuerte: se está leyendo en numerosas escuelas secundarias de Paraná y ya se reimprimió en tres oportunidades desde su aparición, en junio pasado.

Los cuentos que componen este pequeño libro son textos intrigantes que navegan entre lo fantástico, lo real, el absurdo, la astucia y el humor, aunque todos ellos teñidos de un lustre profundamente humano, sensibles frente a las carencias y benignos ante los peores defectos de sus personajes. En efecto, aparecen aquí desde pescadores del Paraná hasta astronautas en viajes interestelares, todos ellos ansiosos por mostrar de lo que son capaces, porque han nacido de la mente de una mujer inquieta y perspicaz. Esta docena de relatos es una selección que resume más de tres décadas en oficio de escribir.

“Soltarlos y que sean un regalo de Navidad y a la vez una alegría para quien los encuentre son los objetivos de esta novedosa forma de presentarlos en sociedad”, señalan los organizadores. Si el viernes 20 el tiempo resultara inestable, los libros se soltarán el próximo lunes 23, en los mismos lugares y horarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario