Arte
Viernes 15 de Junio de 2018

El Viaje de la Kundalini modificó la fría noche del viernes en Paraná

En el Centro Cultural "Juan L. Ortiz" presentaron el espectáculo que combina yoga, reiki, meditación, aromaterapia y mucho más.

Kundalini significa en sánscrito "energía creativa del universo", se la representa en la filosofía yogui como una serpiente de luz que está, de alguna manera, dormida en las conciencias ordinarias, posada cerca del vientre. Y desde ahí, cuando esta energía Kundalini comienza a moverse asciende por los siete chakras –los principales centros energéticos del cuerpo– ordenados a lo largo de la columna vertebral hasta llegar a la cabeza. Cuando esto sucede, uno está conectado con el todo, con la parte más elevada que somos todos.

Embed


Este viernes se presentó en Paraná "El Viaje de la Kundalini" una experiencia sensoperceptiva que integra varias artes holísticas: sonoterapia, meditación, yoga, música, aromaterapia, reiki, vortex healing, EMF balancing, magnified healing y otras.



Embed


La obra, creada por Pablo Robles, se presenta por primera vez en la capital entrerriana, luego de una exitosa gira por España. UNO dialogó con Robles, quien adelantó de qué se trata este innovador espectáculo: "Lo llamamos un viaje autoperceptivo porque es una obra inmersiva. Primero preparamos la mente; las personas vienen se ponen un antifaz en determinado momento y comenzamos un viaje interno, donde guiados por el poder del sonido, las vibraciones, los aromas, la energía canalizada hacemos un viaje interior de armonización, sanación, de exploración del espacio interno. De alguna manera se busca conectar con un estado de meditación".

Hay músicos en vivo –esta vez serán ocho– junto con algunos otros terapeutas de sonidos que trabajan con frecuencias solfeggio, cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, didjeridoos, tambores, zakuhachis, flautas nativas, cantos armónicos, sonidos y esencias naturales, mantras, canciones, reiki, canalización de energía y mucho más. Se aconseja vestir de blanco, siguiendo la recomendación de Yogi Bhajan porque el blanco es la proyección de todos los colores juntos y tendría un efecto en el campo magnético de las personas: lo fortalece y expande. Además, vestir de blanco también es un ejercicio de consciencia: hace falta estar más alerta y poner más cuidado en mantener la ropa limpia.
Embed

Una meditación encubierta

Meditar es relajarse. No se trata sobre concentrarse, se trata sobre soltar y dejar ir. No se trata sobre enfocarse en los pensamientos o en algún objeto, sino en traer quietud a la mente. "Me gusta decir que es como una gran meditación encubierta, en realidad tiene la forma de espectáculo pero no hay nadie espectando nada, porque lo que sucede, sucede adentro. De alguna manera es una invitación a una exploración interna. Si bien hay mucho de espectáculo porque hay mucha puesta en escena, música, sonido, instrumentos e instalaciones artísticas. Pero invita a mirarse a uno adentro", explicó Robles, quien es terapeuta holístico, profesor de yoga y músico.

"En un momento todo eso que soy se integró y se unió para darle forma a Proyecto Vibra, el que llevo adelante desde hace 11 años, haciendo este tipo de viajes pero sin un guión específico como en esta obra, en un formato más intimista, con menos gente, acostados a ojos cerrados. Y dada la necesidad y las búsquedas del público, como además me formé en producción musical, en Buenos Aires quise hacer esto en un teatro y me di el gusto. Así se creó la obra, como sin quererlo, hicimos una función y se llenó; así desde hace cuatro años recorrimos gran parte del país; también fuimos en dos oportunidades en Barcelona con un éxito tremendo".

viaje 3.jpg
La entrega del público es fundamental
La entrega del público es fundamental


Robles ha realizado experiencias reveladoras en Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Capilla del Monte, Rosario, Concordia, Santiago de Chile, Limache, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Cabo Polonio, Punta del Este, Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Alto Paraíso, Barcelona, Olot, Ibiza, Rishikesh y muchas otras ciudades.

Sigue su incansable itinerancia, visitando cada vez más ciudades y puntos del país y del exterior.

"La intención es que la gente pueda experimentar el movimiento de la Kundalini, vamos a disponer una plataforma para que a través del arte y de lo creativo nos va invitar a ascender. Después si cada uno lo logra o no dependerá de la entrega y las ganas de cada uno. Pero es nuestra propuesta, que cada cual lo experimente a su forma", concluyó Robles.

Los suscriptores de UNO pudieron retirar una entrada gratis presentando tu tarjeta Beneficios UNO en nuestras oficinas de Perú esquina Chile.


Comentarios