Secciones
Cultura

El trío Scalectrick se presentará en el ciclo Jazz en la Casa

El grupo integrado por Sergio Scacchi, Jorge Ochoa y Federico Sgarbanti dará un recital y conversará con el público presente.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Jazz en la Casa es el nombre del ciclo que continúa el domingo en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, a partir de las 20. Se presentará Scalectrik, un grupo de jazz eléctrico fusión nacido en Paraná. El ciclo se propone como una combinación de concierto y conversación sobre el proceso de creación de la música.

La innovadora propuesta del ciclo Jazz en la Casa es que cada recital transcurra con un intercambio entre músicos y público, donde cada artista se explayará acerca del proceso creativo y la improvisación, momento clave en el género jazz. El ciclo –con entrada libre y gratuita– continuará un domingo por mes y contará con cantina a precios populares.

Scalectrik, el grupo que se presentará en la casona ubicada en calle Carbó y 9 de Julio, es un proyecto que nació en 2010 y que busca explorar los senderos más eléctricos de la fusión del Jazz con una visión amplia en cuanto a sus mixturas posibles.

Desde entonces cada tanto con músicos variados, la formación surge buscando nuevos brotes abrevando en el funk, samba, candombe y jazz Latino.

En sus presentaciones Scalectrick propone autores como Bill Evans, Miles Davis, Waine Shorter, John Coltrane, Luis A. Spineta, Wes Montgomery y Scacchi. Esos, entre otros nombres habitan un repertorio potente y variado.

Por el grupo han pasado músicos como Pedro Ferreyra, Alejandro Bravo, Emilia Cersofio, Jorge Mansilla, Agostina Bertozzi, Gastón Dutruel, Franco Bastida, José Luis Viggiano entre otros.

Scalectrik explora la fusión entre la tradición del jazz, ritmos sudamericanos y conceptos propios de la visión de Sergio Scacchi, guitarrista, compositor y arreglador de esta agrupación. La formación se completa con Jorge Horacio Ochoa (bajo) y Federico Sgarbanti (batería).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario