Escenario
Viernes 09 de Febrero de 2018

El teatro vuelve a la Casa de la Cultura de Entre Ríos con entrada libre y gratuita

Hoy se inaugura la primera de cuatro noches de sábado a puro teatro en Paraná. En esta ocasión, habrá un varieté de circo

En la Casa de la Cultura de Entre Ríos tendrán lugar funciones teatrales gratuitas para toda la familia. La propuesta al aire libre se desarrollará todos los sábados por la noche en el espacio sito en Carbó y 9 de Julio de Paraná. Hoy, la función será a las 21.
A través de la Casa de la Cultura, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos pone a disposición del público paranaense la posibilidad de disfrutar de funciones teatrales al aire libre en el histórico patio de la casona del centro de Paraná.
Con el objetivo de hacer circular el teatro de la región como bien cultural y hacerlo accesible a todos los entrerrianos, se programaron cuatro funciones gratuitas. En caso de lluvia, la actividad no se suspende.
En relación a la programación de este y otros ciclos artísticos en los centros culturales provinciales, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, remarcó: "Este es el inicio de una serie de actividades que queremos desarrollar durante el año. Creemos que es muy importante generar propuestas culturales que incentiven el encuentro en espacios públicos y, sobre todo, propongan el disfrute de expresiones culturales. Nosotros trabajamos para la gente, con los artistas, pero prioritariamente para que cualquier entrerriano o entrerriana pueda acceder a las expresiones del arte", remarcó.
Esta noche, el ciclo será inaugurado con una varieté de circo para toda la familia.
Programación
Hoy, desde las 21, Varieté de Circo. Payasos, malabaristas, acróbatas aéreas y músicos abordaran la pista con sus habilidades, elocuencias e increíbles destrezas para divertir a todo el público y pasar un buen rato en familia o entre amigos. Con Micaela Emili, Nahuel Rulo Pisani, Nahuel Valiente y Julieta Zalazar.
Sábado 17, a las 21, Litoral Stand Up Comedy. Es un grupo de comediantes que trabaja desde 2014 con más de cien funciones en Paraná, Concordia, Federación, Chajarí, Hasemkamp, Viale y Santa Fe. Además organiza talleres y presentaciones de espectáculos con artistas de larga trayectoria en la materia. En junio 2017 organizó el primer Festival de Stand Up del Litoral con artistas de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.
Sábado 24 de febrero, a las 21, YouKali. Un recital de canciones de cabaret. Como un cadáver exquisito de paisajes y lenguas la puesta propone un montaje de pasado presente y futuro donde la prostituta, el mendigo, el rufián y el policía emergen denunciando las miserias de un mundo que sigue girando en torno al dinero. De la mano de la cantante María Sol Bennasar y la pianista Patricia Gandini, con puesta en escena de Yerutí García Arocena y Julieta López en fotografía y video.
El sábado 3 de marzo, a las 21, Frutas de Estación. Inspirado en los antiguos espectáculos de variedades de principio del siglo pasado, es una invitación a ser parte del mágico encuentro entre teatro, música, poesía y danza. El espectáculo gira en torno a los temas que rondan la existencia humana, el amor, la espera, el deseo. Actrices y músicos dialogan, juegan, aman, odian, poetizan, bailan, y cuentan historias encontradas en la calle. Actrices: Paula Righelato y Luciana Obaid. Músicos: Martin Soto y Emiliana Cozzi. Danza: Vitoria Roldán. Técnica: Ricardo Montiel Di Menza.

Comentarios