Secciones
Teatro

"El Show del Disparo" se presenta los sábados de octubre en Arandú

La obra del dramaturgo Luis Quinteros, dirigida por Gachi Rezzonico es protagonizada por Valeria Pereyra y Juan Pablo Amarillo

Jueves 10 de Octubre de 2019

La obra El Show del Disparo, del dramaturgo cordobés Luis Quinteros, se podrá disfrutar los sábados 12, 19 y 26 desde las 21.30 en la sala Arandú, ubicada en calle Racedo 289 de Paraná.

Con la dirección de Gachi Rezzónico y la asistencia de dirección Guadalupe Venturini, Valeria Pereyra se pondrá en la piel de Susan, y Juampi Amarillo, de Kevin.

Embed

“Kevin y Susan llegan al escenario a hacer un show de magia; esto será un pretexto para involucrar al público en el poder de un hecho fotográfico y sus consecuencias. Cada uno de ellos tratará de imponerse sobre la opinión del otro. Una fotografía es un secreto acerca de un secreto. Cuánto más dice menos se sabe. ¿Quién saldrá airoso de este enfrentamiento?”, dice la sinopsis.

El punto de partida que incitó al cordobés Quinteros a escribir El Show del Disparo fue la foto con la que Kevin Carter ganó el premio Pulitzer en 1994, en la que se veía a una niña africana con su frente pegada al suelo seco de África y un buitre acechándola por detrás.

La foto mostraba simbólicamente las consecuencias del capitalismo en el tercer mundo, pero con el posterior suicidio, dos meses después de recibir el premio a la Excelencia, del fotógrafo la misma fotografía abrió un juego de sentidos más complejo. Colocó al fotógrafo y a los espectadores de la imagen en una responsabilidad moral y ética, por lo menos en relación a la indiferencia frente a la tragedia.

Asimismo, el libro de Susan Sontang Sobre la fotografía y la muerte de la intelectual americana completaron el universo de la escritura de esta obra en la cual el mago Kevin y su asistente Susan juegan al montaje de la ilusión.

Quinteros es dramaturgo y director teatral de Ecléctica Teatro en Córdoba. Master y experto en Creación Teatral, Universidad Carlos III de Madrid (2016). Licenciado en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba (2012) y Miembro del Laboratorio Rivas Cherif del Centro Dramático Nacional (Madrid, admitido en 2017).

Por mayor información comunicarse al (343) 5126783 o al facebook.com/Elshowdeldisparo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario