arte
Domingo 25 de Noviembre de 2018

El Salón Anual de Artistas Plásticos se hará en el marco de la Noche de los Museos

La ceremonia de inauguración será el viernes, en el Museo Provincial de Bellas Artes. Se podrán ver 90 obras de 61 artistas entrerrianos

En el marco de la Noche de los Museos se realizará la inauguración y premiación del LV Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Como cada año, el próximo viernes 30 se llevará a cabo el tradicional acto de entrega de premios e inauguración del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos que en esta ocasión, reúne el trabajo de 61 artistas entrerrianos.
La ceremonia se desarrollará a partir de las 20 en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez", Buenos Aires 355 con acceso libre y gratuito.
El clásico Salón anual organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura representa la actividad más importante con la que el Gobierno de la Provincia estimula, premia y reconoce el trabajo del conjunto de artistas plásticos entrerrianos.
En esta oportunidad el público podrá conocer más de 90 obras pertenecientes a 61 artistas de todo el territorio provincial en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Arte Cerámico y Escultura, cuya selección y premiación estuvo a cargo de un destacado jurado integrado por Raquel Minetti, artista visual y profesora de arte de la ciudad de Santa Fe; Guillermo Fantoni, profesor, investigador y curador de arte oriundo de Rosario; y el artista visual concordiense Hugo Musser quien, a su vez, tiene a su cargo la dirección del Museo de Artes Visuales de Concordia.
Además del tradicional brindis de honor y como parte de las propuestas previstas para una nueva edición de la Noche de los Museos, se llevará a cabo una performance musical en vivo generada por medios electrónicos mixturados con instrumentos clásicos a cargo de Rocío García (integrante del colectivo artístico Cosmomedia) y Jenny Ramírez (integrante del movimiento Feminoise Litoral).
La muestra del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos podrá visitarse durante los toda la temporada de verano en los horarios habituales del Museo con acceso libre y gratuito.

Las obras y artistas premiados
Las obras y artistas premiados en el la presente edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos es la siguiente: en la Sección Pintura, el Primer Premio es para Roberto Rubén Pastrana por el conjunto de sus obras "Nadie en casa" y "El hombre que espera" (técnica mixta); el Segundo Premio a María Florencia Valente por el conjunto de sus obras "Desprendimiento" (acrílico y óleo sobre tela) y "Fuga" (acrílico sobre tela); mientras que las menciones fueron para Florencia Sabattini por el conjunto sus de obras "Mamones 1. Serie futuro, pasado, presente" y "Mamones 2. Serie futuro, pasado, presente" (acrílico sobre tela), y Nicolás Passarella por el conjunto de sus obras "Estrategias para ensuciar la bandera" y "La mesa cruz".

En la Sección Dibujo, el Primer Premio a Julia Acosta por su obra "Improvisación de universo posible" (microfibra), mientras que el Segundo premio fue declarado desierto.
En la Sección Grabado, el Primer Premio fue para María Lorena Ledesma por el conjunto de sus obras "Experiencias gráficas" y "Acción gráfica" (técnica mixta); y el Segundo Premio a Nora Alicia Gaioli por su obra "S/T 1" (monocopia, huecograbado sobre lienzo, papel hecho a mano, papel fabriano e hilos). La Mención fue para María Gabriela Tascher Weigandt por el conjunto de sus obras "Risas de clown" y "Remembranzas de un tiempo no lejano" (arte digital).
En la Sección Escultura, el Primer Premio fue para Carlos Walter Battauz por su obra "Serie II, entidad: Rito" (talla en madera y ensamble), mientras que el Segundo Premio fue declarado desierto.
En la Sección Arte Cerámico, el Primer Premio fue para Laura Josefina Fonseca por su obra "Charco" (gres, esmaltes y pasta de fórmula propia); y Segundo Premio a Florencia Sabattini por su obra "Exterior" (cerámica esmaltada, maderas y clavos). La mención fue para Mario Omar Armándola por su obra "Silencios del alma I" (cerámica oxidada, monococción 1060°).

Comentarios