Música
Miércoles 03 de Enero de 2018

El rock volverá a ser protagonista y hará vibrar la playa en la ciudad de La Paz

Con entrada libre y gratuita, se desplegará un line up de bandas locales y de la región. Germens y Guazú cerrarán el festival

Este sábado se desarrollará la novena edición del festival musical La Paz Rock, en la playa El Faro, de la ciudad de La Paz, que promete vibrar con un line up que mixtura artistas locales y de la región.
Dicho evento contará con la presencia de experimentadas bandas locales, que participaron en ediciones anteriores tales como Pepe Stone and The Palankers, Noche de perros, Metalmorfosis y La Ventana.
Asimismo el festival abre sus puertas a nuevos grupos musicales que se suman por primera vez al festival. Tal es el caso de las bandas Pájaro metálico y Magoya.
La Paz rock comenzará a partir de la hora 16, con entrada libre y gratuita, incorporándose este evento a la agenda turística que propone la ciudad como parte su grilla de actividades para el verano.
El festival contará con dos bandas de cierre: Germens, oriunda de la capital entrerriana, y Guazú, proveniente de la ciudad de Santa Fe.
Germens, la propuesta musical de Ariel Feresini (guitarra y voz), Andrés Gato Ramírez (bajo y Leroy Johnson (batería), ha cosechado seguidores en toda la provincia, apostando a un sonido imponente y enérgico, que evoca el rock de los 90, en especial el grunge. A mediados de 2017, la banda grabó su primer disco de estudio en Buenos Aires, bajo la producción de Marcelo Coca Montes, bajista de la banda de rock alternativo Vetamadre. El disco verá la luz este año.
En tanto, la santafesina Guazú está compuesta por Carlos di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra), quienes en 2014 empezaron a ensayar, para luego – a comienzos de 2015– darle forma a Guazú.
Luego de un proceso de composición, en la primera mitad de este año dieron a luz el EP Falange, que cuenta con tres temas de autoría propia. En cuanto a las influencias de las bandas, cada uno de sus integrantes aporta un poco de lo que ha cultivado en sus proyectos anteriores, amalgamando un rock alternativo, con vestigios de industrial, post rock y noise.

Sobre La Paz Rock
Cada enero, las bandas independientes tienen un micrófono para hacer vibrar la playa El Faro. El evento ya es una tradición dentro de la amplia gama de actividades que presenta La Paz cada temporada estival.
El evento surgió por iniciativa de jóvenes estudiantes, artistas y músicos paceños y se dirige al público en general con el objetivo de promover un espacio de difusión cultural relacionado al rock que hasta 2010 estaba vacante en la cuidad.
Actualmente, unas 15 personas trabajan en la organización de este esperado evento. Cada uno hace aportes a La Paz Rock, desde la gestión hasta el armado del escenario, pasando por la artística de cada edición, los diseños de las remeras y, por supuesto, la música.
Camino a la novena edición de forma ininterrumpida, el festival ya cuenta con un importante crecimiento y reconocimiento en la región. Además, desde hace algunos años, con el apoyo de la Municipalidad de La Paz.

Comentarios