Secciones
Cultura

El Río las Trae presenta su segundo material discográfico, "Verdecer"

"Verdecer es verde... y multicolor. Es una pulsión amorosa que suena desde lo más profundo que podemos dar", dicen las integrantes del grupo.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

El trío musical El río las trae, integrado por Analía Bosque, Silvia Salomone y Celina Federik presenta su nuevo trabajo discográfico, Verdecer. Será este viernes, desde las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, sita en 9 de Julio y Carbó, de Paraná.

Verdecer, este nuevo trabajo discográfico, reúne 15 composiciones. En un amplio espectro tímbrico y rítmico, el grupo recorre especies folclóricas argentinas, tales como gato, chacarera, zamba, cueca, tonada. Se instala en estos lares con una canción litoraleña y un gualambao y sigue de gira por el norte con una vidala y un huayno.

Las voces y arreglos vocales le dan un toque sutil pero muy presente a cada música, que suena entre pianos, guitarras, cuatro venezolano y charango, acordeón y percusión. Es un disco fresco, emotivo, que finaliza con dos poesías arregladas sólo vocalmente, dejándonos en la sensación de un dulce despojo, como de flor silvestre.

“Verdecer es verde... y multicolor. Es una pulsión amorosa que suena desde lo más profundo que podemos dar”, dicen las integrantes del grupo.

El río las trae es un trío de mujeres músicas de Paraná que ya tienen un vasto recorrido solista como así también grupal. Componen y arreglan canciones en una estética que se inscribe dentro del folclore latinoamericano. Acompañan las tres voces con piano, guitarra, bajo, cuatro venezolano, charango, acordeón y percusión.

Con esta actual formación, están juntas desde 2013. Se han presentado en salas de Paraná y el interior de Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires, participando de ciclos, festivales y encuentros de grupos vocales, cosechando premios y reconocimientos.

En junio de 2014 participan del ciclo “Mujeres del Litoral” realizado por La Casa de Entre Ríos en Capital Federal. En febrero de 2018 filmaron un par de videos de alta calidad para el ciclo “Compositoras” promovido por La Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Luego de haber editado en 2012 su primer disco autotitulado, El río las trae planea presentar su segundo material discográfico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario