Secciones
Música

El Rescate Tango y una velada musical junto a bailarines de nivel internacional

El quinteto se presentará este viernes por la noche noche en el Teatro 3 de Febrero, junto a Belén López Ortiz y Juan Manuel Genes, bailarines de Mora Godoy

Viernes 31 de Mayo de 2019

Este viernes, desde las 21, el Teatro Municipal 3 de Febrero recibirá sobre su escenario un espectáculo que reunirá lo mejor del tango. La música estará a cargo de El Rescate Tango acompañados de los bailarines Belén López Ortiz y Juan Manuel Genes, integrantes del elenco de la eximia Mora Godoy.

El Rescate Tango ha aunado importantes músicos de nuestra zona para interpretar desde hace años un gran repertorio tanguístico . Ellos son César González en piano, Juan Carlos Cavallaro en violín, Sedil Toledo en bandoneón, Guillermo Trobbiani en contrabajo y la voz de Omar Paloma.

El nombre del grupo obedece al hecho cultural de haber rescatado a calificados instrumentistas de sólida formación y valiosa trayectoria en otros géneros musicales para que hagan confluir sus talentos al servicio de la rica tradición cultural que caracteriza e identifica al hombre argentino: el tango.

Han llevado su música a Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Paraguay y Uruguay. En 2002 grabaron su primer CD, editado por el Sello Fonocal. El Rescate busca reflejar en su nombre las variadas actividades musicales de sus integrantes, y sus recorridos en pos del tango, además de revitalizar la identidad, “de nuestras raíces y nuestra música”. En su repertorio se destacan tangos tradicionales de la guardia vieja, hasta composiciones contemporáneas de Astor Piazzolla, Julián Plaza y Atilio Stamponi, pasando por la década del 40, época dorada de las grandes orquestas.

Sus integrantes fueron designados fundadores de la Academia Entrerriana del Tango, correspondiente a la Academia Nacional, presidida por el ilustre poeta y maestro Horacio Ferrer. En 2007 obtuvieron el Premio Escenario otorgado por UNO al Mejor Espectáculo de Tango de la Provincia de Entre Ríos. En el 2011 fueron Distinguidos y homenajeados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Sobre los bailarines

María Belén López Ortiz nació en Paraná, donde comenzó sus estudios de ballet a los 5 años. A los 20 años ganó una beca de la Fundación Julio Bocca y cuatro años después egresó de la Carrera de Comedia Musical. En 2009 formó parte de elenco de El Fantasma de la Opera, en el teatro Opera de calle Corrientes, con producción de Andrew Lloyd Weber. En 2014 trabajó para la compañía internacional Seans Organizasyon para lo que debió radicarse en Antalya, Turquía. En televisión trabajó en High School Musical y se desarrolló como docente de danza clásica y jazz en diversos estudios porteños.

En tanto, Juan Manuel Genes comenzó sus estudios de tango y folclore en 1992 en la ciudad de San Lorenzo, de donde es oriundo. Continuó su formación con Ballet y Moderno en Rosario. En 2008 ingresó a trabajar al Ballet Argentino de Julio Bocca. En 2009 obtuvo una beca para el estudio de tango de Mora Godoy y comenzó a trabajar en la compañía de tango del Café Tortoni.

En 2010 formó parte del Ballet Nacional del Sodre en Uruguay, donde fue dirigido por Julio Bocca y obtuvo roles de solista. Durante 2011 a 2013 fue integrante del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

López Ortiz y Genes se conocieron en la Compañía de Eleonora Cassano, después de haber recorrido diversas compañías y ballets de renombre, y realizaron giras nacionales e internacionales entre 2010 y 2012.

Protagonizaron y coreografiaron Sueño de Tango para la compañía italiana Camus, y formaron parte de la compañía Royal Caribbean International. Desde 2018 hasta la actualidad forman parte de la Mora Godoy Tango Company, realizando giras por China y haciendo temporada en Mar del Plata. Formaron parte del plantel de bailarines que engalanó la cumbre del G-20 en el Teatro Colón, bajo la dirección de Ricky Pashkus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});