Teatro

El público infantil podrá disfrutar de "El Origen del Hielo" y "Roblox 2"

A propósito de una gira por Entre Ríos y Santa Fe, las obras de teatro para niños se presentarán el domingo. Un será a las 15 y la otra a las 17.

Martes 05 de Julio de 2022

En el marco de una gira por el litoral, las obras de teatro El Origen del Hielo y Roblox 2 se presentarán en Paraná, en el coliseo mayor de la ciudad. Se trata de dos propuestas dirigidas al público infantil que tendrán lugar el domingo. En este sentido, el Teatro 3 de Febrero será el escenario en que las dos obras de Bate Producciones se desplegarán ante la mirada de los espectadores de la ciudad y la región.

el origen del hielo 1.jpg
El público infantil podrá disfrutar de

El público infantil podrá disfrutar de "El Origen del Hielo" y "Roblox 2"

El Origen del Hielo tendrá su función a las 15 y Roblox 2 a las 17.

Para ambas propuestas, auspiciadas por Beneficios UNO, las entradas pueden comprarse en boletería a un valor de 1.500 pesos tertulia, 1.700 los palcos altos y 1.800 platea y palcos bajos.

En principio, el espectáculo musical El Origen del Hielo se hace un recorrido por canciones favoritas junto a las dos hermanas Elsa y Ana y su amigo muñeco de nieve. De este modo, la obr transcurre en un bosque encantado, para descubrir la verdad, el pasado de la reina y conocer el porqué de sus poderes. Pero no a todos les gustan los finales felices, así que también los esperan unos villanos sorpresas, que vienen a arruinar toda la diversión con sus fechorías e intentarán apoderarse de nuestro muñeco de nieve favorito.

Uno de los integrantes del elenco estable, Duby Ávila brindó detalles a Escenario sobre las propuestas y remarcó en principio que ya han estado el año pasado en el Teatro 3 de Febrero.

En relación a El Origen del Hielo, el actor detalló: “En esta historia elsa quiene saber sobre su pasado y su origen porque ve como algo malo el hecho de tener el pdoer de congelar. Para averiguar esto inicia un viaje”. En el final las hermanas se reencuentran y la historia se enlaza con otra. Allí entra el personaje de Cruella de Vil”. De esta manera, el clima emotivo del inicio de la obra cambia rotundamente con el cierre.

Por su parte, Roblox 2 “es nuestra primera obra creada y escrita por nosotros”, sostuvo Ávila. Esta propone una aventura para adentrarse al increíble mundo de tus videos juegos favoritos. Allí Gary se escapa de su juego y queda atrapado en la juguetería más tenebrosa Play Time. Deberá completar muchas misiones junto a sus amigos de Lina, Alex, y Marshmello, tienen que ser muy cuidadosos, trabajar en equipo, elegir las puertas correctas y completar las distintas misiones detrás de cada puerta, pero cuidado al elegir, no todas las puertas tienen misiones, si escogen la incorrecta caerán en manos de Huggy Buggy y quedar atrapados por siempre en la juguetería.

En esta segunda parte de esta increíble obra de teatro, éxito en todas las salas del país, los chicos podrán bailar, y disfrutar de la última tecnología, pantalla led y muchas cosas más.

El elenco realizó durante todo el año pasado funciones de Roblox 1 y fue un éxito. “Por eso decidimos hacer la segunda parte”, afirmó Ávila y repasó de que se trató la obra anterior: “En Roblox 1, son tres amigos que por un virus virtual terminan entrando al videojuego de Roblox. Y allí se enteran que tienen que ejecutar misiones para poder salir al mundo real sino se van a quedar atrapados. A ello se le suma que se agrega un participante que los ayudará. Y siendo un cuarteto deberán descubrir cuál es el integrante que es un impostor”. En la segunda entrega Gary en vez de volver a su juego decide viajar por el mundo de todos los demás juegos y queda atrapado en Huggy Buggy, y se inicia una nueva competencia.

Por último, Ávila remarcó que todo el elenco está integrado por artistas formados y que buscan dar mensajes acordes a la edad de los chicos. “Para nosotros es una responsabilidad muy grande y tratamos de transmitir mensajes de amistad y compañerismo”, concluyó.

Por el litoral

La gira de ambas obras tiene previsto realizar funciones el viernes en el Teatro Municipal de Gualeguaychú, el sábado en el Auditorio Municipal Scelzi de Concepción del Uruguay, el domingo es el turno de Paraná, y siguen el lunes en Teatro Berisso de Villaguay, miércoles en Teatro Luz y Fuerza de Santa Fe y jueves en Teatro Odeón de Concordia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario