Bicho de Ciudad

El programa Bicho de Ciudad cumple 8 años y lo celebra con música en vivo

El programa de radio Bicho de Ciudad que difunde el rock provincial, nacional y de países vecinos festejará el jueves 6 un nuevo aniversario.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

El envío radial Bicho de Ciudad, que nació en 2014 en FM Ciudad 99.5 de la capital entrerriana, y que ha logrado sostenerse en el tiempo cumple 8 años y lo celebrará como se debe con música en vivo. El programa, conducido por Gerónimo Albornoz, lleva emitidos 415 programas ininterrumpidos. 415 sábados continuos. Sin vacaciones, ni feriados. Se trata de una propuesta radial que contribuye a la difusión del rock federal, nacional y latinoamericano.

Gero Albornoz Bicho de ciudad programa.jpg
El programa Bicho de Ciudad cumple 8 años y lo celebra con música en vivo

El programa Bicho de Ciudad cumple 8 años y lo celebra con música en vivo

Es por ello que el próximo jueves 6 de octubre celebrará un nuevo aniversario en el centro cultural La Vieja Usina de Paraná. En la oportunidad participarán de los festejos la banda Documento Único tributo a La Renga, y directo desde Santa Fe desembarca la aplanadora Delta, homenaje a Divididos.

Además le pondrán color a la fiesta los artistas Sergio Martínez y Agustina Waigandt con intervenciones artísticas en vivo. Y habrá a su vez una exposición de obras por Fernando Mundin.

La actividad se desarrollará desde las 21 con música y arte en vivo.

La propuesta es para todo público, y las entradas anticipadas se pueden adquirir a través de las redes sociales de las bandas.

Recorrido

El proyecto zarpó los mares de los medios el 9 de octubre de 2014 por el aire de Fm Ciudad 99.5 y se ha abocado desde allí a compartir los clásicos, y también ha brindado un espacio a bandas reconocidas y hasta las nuevas revelaciones de la provincia de Entre Ríos, como de diferentes puntos de la Argentina.

En 2019 el programa llegó a Radio UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) unificando las costas del Paraná y Uruguay a través de los tres diales provinciales. En paralelo, el proyecto aterrizó por primera vez a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo emitido en simultáneo por el aire de MR Jones.

En el marco de la crisis sanitaria que golpeó el 2020, el programa no frenó su andar y continuó sus producciones desde home-studio. El mismo permitió salir en otra radio bonaenrese, Radio Krimen que se enlazó con la propuesta de rock federal.

Durante el año pasado la locura radial los encontró hermanando programas radiales a través de diversos segmentos: ‘Segmento Bunker’ por Juan Solanas, quién rescata las perlas escondidas del rock alternativo nacional y sudamericano. Y segmento ‘Entre Canibales’ por Pablo Cejas, quien recomienda estrenos de la vecina provincia de Santa Fe. Durante ese año también se dio la apertura al exterior. Dos países, dos ciudades. Limá, Perú se enlazó con Paraná por medio de Radio Interestelar. El proyecto radiofónico cada quincena acerca los estrenos y festivales latinoamericanos.

Luego de tres temporadas en Radio UNER, Bicho de Ciudad Rock retomó su paso a FM Ciudad 99.5 en enero de 2022.

El nuevo año trajo aires renovados al programa con la llegada del Segmento Alternativa Bonaerense’, de la mano de Nanci Hougham, una reconocida agente de prensa de la provincia de Buenos Aires. En dicho espacio se abordan los diversos proyectos de bandas y solistas que salen a la luz en el under bonaerense.

Asimismo, Bicho de Ciudad se ha destacado por la pluralidad de voces y en ese marco ya realizó más de 100 notas radiales con agrupaciones de diversos puntos del país. De este modo, conecta la región del litoral con Cuyo, Nordeste y el frío patagónico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario