Secciones
Escenario

El Museo Serrano reabre con una nueva Noche de las Linternas

Mañana se realizará una nueva edición de esta exitosa propuesta. La entidad estaba cerrada al público desde septiembre por refacciones

Jueves 11 de Julio de 2019

En el marco del programa de actividades Cultura Encendida , el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas reabre sus puertas al público con una nueva propuesta que incorpora dinosaurios, realidad aumentada y otras sorpresas para disfrutar en familia.

La Noche de las Linternas se realizará en el marco del Programa Cultura Encendida que impulsa la Secretaría Turismo y Cultura para estas vacaciones de invierno. La cita es mañana, de 18 a 21, con acceso libre y gratuito, en su sede en Calle Carlos Gardel 62 de Paraná.

La Noche de las Linternas es la actividad esperada en estas vacaciones con la cual el Museo provincial vuelve a abrir sus puertas tras varios meses de trabajo en la obra de reparación de todos sus techos.

Dicha reapertura se realizará con un nuevo planteo museográfico, donde se destaca el rediseño de su sala de Paleontología que invita a recorrer el pasado de nuestro territorio a través de las huellas fósiles que dejaron grandes mamíferos que lo habitaron hace miles de años, donde ahora también se suman los dinosaurios; un pedido reiterado de sus visitantes, y que luego de un estudio de público, se hace realidad sumando nuevos contenidos. En este marco, se inaugurarán dos grandes murales 3D que realizó un grupo de paleoartistas de la ciudad La Plata.

La apertura se realizará a las 18, donde se invitará a los presentes a conocer la nueva sala, mientras se irán atenuando las luces para luego comenzar a jugar, linterna en mano, por las distintas salas del Museo. Hasta las 21 se podrá concurrir, considerando que realizar la actividad lleva un tiempo de 45 min aproximadamente. El viernes 19, de 18 a 21, se realizará la segunda noche programada para estas vacaciones.

La Noche de las Linternas es una propuesta que ya ha marcado su impronta en las actividades de vacaciones en la ciudad, con una gran convocatoria en todas sus ediciones. Se trata de un juego que invita a conocer el patrimonio entrerriano y a descubrir nuevos conocimientos a través de la resolución de consignas que guían el recorrido por el museo totalmente a oscuras. Linterna en mano, los visitantes se sumergen en una emocionante búsqueda por las distintas salas del Museo para resolver las consignas de un cuestionario, generalmente jugando de manera colaborativa, entre familias, parejas o grupos de amigos, pero no faltan los que se aventuran también a realizarlo solos. La recomendación es no olvidarse la linterna y tener ganas de divertirse.

La obra

Desde septiembre del año pasado, el Museo se encuentra sin realizar atención al público por el cambio total de las cubiertas de sus techos. Una gran obra que llevó adelante el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Mientras tanto, el personal de la institución se abocó a la realización de distintas tareas muy importantes para la conservación del patrimonio, como son la actualización de inventarios y catálogos de colecciones, el embalaje y traslado de las distintas piezas para su resguardo, acondicionamiento de salas y vitrinas, y también el rediseño museográfico de sus salas, para presentar una nueva propuesta a sus visitantes.

A partir del 12 de julio, el museo comenzará su atención al público en sus horarios habituales: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, sábados de 8.30 a 12.30 de 15 a 19, domingos y feriados de 9 a 12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario